Siguen repercusiones de la capacitación sobre turismo rural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/la-dulce-1.jpg)
LA DULCE.- Continúan las repercusiones de la primera capacitación sobre el circuito turístico rural que se realizó en La Dulce en el marco del programa que impulsan alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5 y su anexo 3051 de Energía.
Jesica Arce, directora de Educación, acompañada por el consejero escolar del Frente Renovador, Fernando Lara, el delegado de La Dulce, Juan Ángel Garré, y el coordinador de Delegaciones, Daniel Paglione, dijeron presente en el acto desarrollado en el teatro de la Fundación La Dulce, ante una buena concurrencia de público del sector educativo y turístico.
La responsable del área educativa municipal contó lo propuesto por los directores de la EES Nº5 y el Anexo Nº 3051, Susana Faidella y Ángel Vallejos. “La idea es poner en relevamiento, en principio, lo que tiene que ver con la escuela con orientación en turismo y en segundo lugar reivindicar las fiestas tradicionales de cada una de las localidades, por eso que la intención es pensar en un corredor turístico rural, con las distintas fiestas que caracterizan a cada una de las localidades de los pueblos del interior”, sostuvo.
Llevando la palabra del jefe comunal, Jesica Arce respaldó lo pensado por las instituciones educativas del interior dejando en claro la postura de esta gestión, al decir que “como municipio creemos importante acompañar estas acciones teniendo en cuenta que la gestión del intendente Facundo López puso de relevancia el pensar acciones turísticas, que en principio rompan con la estacionalidad y que generen tanto desde la formación de jóvenes. Por eso el hecho de traer la Tecnicatura de Gestión en Turismo”, al tiempo que enfatizó que “la gestión del intendente Facundo López apunta a la generación de turismo”.///