Tercer robo en el edificio del Casino en el lapso de 30 días
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/casino.jpg)
“Un nuevo saqueo y con absoluta impunidad sufrimos, es un lugar que se encuentra liberado, entran y roban”, dijo Fernando Hansen
Fernando Hansen, del área de maestranza del complejo Casino referenció una vez más su sentimiento en pocas palabras: “Un nuevo saqueo y con absoluta impunidad sufrimos, es un lugar que se encuentra liberado, entran y roban”, enfatizó.
Se trata del tercer robo en el vapuleado y abandonado inmueble en el lapso de 30 días, y hasta el momento nada se sabe de los innumerables elementos sustraídos, inclusive, algunos de ellos, hasta desprendidos de las paredes y pisos.
Las investigaciones policiales no avanzaron y esto fue confirmado por el propio trabajador del Casino y directivo de la Administración de Maestranza y Servicios (AMS).
“Nunca supimos nada si la policía realizó algún allanamiento en procura de recuperar alguno de los objetos robados, es muy triste ver cómo están dejando las instalaciones y hasta es un peligro para nosotros venir a desarrollar alguna labor”, reconoció Hansen en diálogo con Ecos Diarios.
El tercer episodio de robo en el término de un mes se produjo entre la fría noche del miércoles y la madrugada de ayer, aunque la condición meteorológica no impidió el accionar impune de los delincuentes.
Otro saqueo
“Nos genera mucho asco y vergüenza esto que sucede con el complejo. Otra vez volvieron a robar herramientas de mano, 80 ceniceros y portavasos de bronce, entre otros elementos”, expresó Hansen.
Añadió que los malvivientes se apoderaron de “40 kilogramos de bronce y esto es muy costoso y entre las herramientas, se llevaron una dobladora de hierro y un taladro percutor y demás efectos que encontraron al paso”.
Los individuos accedieron a las oficinas y depósitos que se encuentra debajo de lo que era las pedanas del bowling, tras forzar puertas y rejas de las ventanas. También ingresaron al sector de la carpintería y provocaron vandalismo en los diferentes ambientes.
Rastros en el lugar
“Sigue el vaciamiento y parece que nadie le puede poner freno a esto, con absoluta impunidad”, recalcó Fernando Hansen durante la comunicación con Ecos Diarios en la tarde de ayer.
En primero de los hechos ocurrió el 5 de abril, el segundo fue entre el 11 y el 12 de ese mes y ahora el tercer cachetazo a la rica historia del complejo costero, sucedió en la madrugada de ayer.
Cabe acotar que personal de Policía Científica recolectó rastros y hasta en una silla de plástico quedó marcada la suela de un zapato que utilizó uno de los delincuentes.
“Tengo tanto descreimiento que no sé si esperar algún resultado favorable de estas nuevas pericias policiales, es una verdadera pena lo que está ocurriendo con el edificio”, terminó diciendo el trabajador. ////
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/183312157_3996687107111292_327630618201105702_n-173x375.jpg)