Silos bolsa solidarios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/silos.jpg)
La Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio, confirmó que luego de superada la etapa de prueba, los silos color rosa, serán fabricados para la venta en la próxima campaña de siembra.
Francisco Gándara, director de Asuntos Agropecuarios de la comuna, explicó que “los estudios realizados revelaron que no existe diferencia en la conservación de las semillas en silos de color rosa, por lo que se decidió iniciar el proceso de fabricación de bolsas silo de éste color para todo el país, las que estarán listas para la próxima campaña”.
“Se armó un equipo de trabajo con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Circulo de Ingenieros Agrónomos para comparar la calidad del grano almacenado, se hicieron las mediciones, correspondientes y los resultados fueron muy buenos”, agregó
La implementación del uso de silos bolsa de color rosa, es un proyecto solidario que fue presentado por el intendente Miguel Lunghi en la pasada edición del Congreso de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA). Se trata de presentar a los productores agropecuarios, la opción de compra de silos de este color, los que tendrán un valor 10 dólares mayor a los que habitualmente se usan. Ese dinero será donado a Fundaleu (Fundación para combatir la Leucemia) y al Hospital Municipal Ramón Santamarina de manera directa por el la empresa IPESA, que se sumó inmediatamente al proyecto y que fabricó los primeros 10 silos utilizados para la etapa de experimentación.///