Una luz en la lucha contra el cáncer
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/rosa.jpg)
Puerto Quequén acompañó a la ONG “No estás solo” que ayuda al paciente oncológico
Ayer a la noche, en inmediaciones de Terminal Quequén en 10 y 59, la Asociación Civil ayuda al paciente oncológico, representada por Karina Machado y Fabiana Moreyra junto al presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, además de vecinos, familiares y amigos, conmemoraron el día mundial de la lucha contra el cáncer, iluminando de color rosa los silos, causando un lindo efecto lumínico.
En el marco de la nueva postal que ofrece Puerto Quequén, con un sistema de innovación tecnológica con luces led y colores se comunicará, celebrará y conmemorará fechas locales, nacionales e internacionales, siendo esta la primera fecha.
Arturo Rojas se mostró a gusto acompañando a la Ong, “estamos contentos de poder acompañar a Karina, Fabiana y demás integrantes de la comisión directiva, porque se de su lucha, trabajan hace muchos años, contienen a las familias y es importante que nuestro puerto se ilumine de rosa y a lo largo del año seguramente nos tocarán más fechas para conmemorar y celebrar”.
El objetivo fue realizar esta iniciativa siendo algo simbólico, brindando un mensaje alentador y positivo de que “si se puede” contra la enfermedad.
Karina Machado, resaltó la importancia de que se hagan los estudios en tiempo y forma porque con los diagnósticos tempranos se salvan muchas vidas.
“Nuestro apoyo es incondicional para todos, para que sigan luchando y unirnos como familia, como sociedad, por eso estamos presentes para decirle a nuestro ser querido que no baje los brazos. Unidos como sociedad y familia se puede salir adelante”, manifestó Machado.
Los presentes levantaron los globos rosas al cielo y se sacaron una foto grupal, con el fondo de los silos.
Algo similar sucederá el próximo 15 de febrero, día de la lucha contra el cáncer infantil, donde los silos estarán iluminados de color amarillo, y los globos también serán del mismo color. La presidenta de la Asociación indicó que “ver lo que les pasa a ellos es algo muy fuerte, por eso es muy importante darle un mensaje a los padres de que sigan peleando, que esto es solo un momento”.
Años anteriores la Asociación realizaba para esta fecha un evento en la peatonal pero este año se sumaron a esta propuesta nueva del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
Concienciar
La ONG trabaja hace muchos años y sus integrantes están orgullosos con lo que han logrado como es el banco oncológico en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” y el cuarto banco de pelucas oncológicas en el país. Con respecto a la sede adelantaron que a partir de marzo comenzarán a analizar los pasos a seguir, si continúan en el Club Rivadavia o si buscan un nuevo lugar. Desde “No estás solo”, brindan contención y orientación a los pacientes y las familias.
En el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer en todas partes del mundo se realizaron actos alusivos y nuestra ciudad y Puerto Quequén, puntualmente no pasó desapercibido al estar iluminado de color rosa.
Las fechas puntuales en que los silos cambiarán de color, reflejando el 8 de marzo, Día de la mujer, el color violeta; el 22 de abril el color verde, por el día internacional de la Madre Tierra; el 28 de Junio, con un arcoiris, en conmemoración del Día mundial de la Diversidad Sexual; como asi también para fecha patrias con la bandera argentina, como el 25 de Mayo, 20 de Junio, 9 de Julio, entre otras.