Silvia Sab fue elegida mejor cantante femenina en el Certamen Hugo del Carril
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/TANGO-CANTANTE.jpg)
La cantante cierra un año de logros, ya que también obtuvo el primer puesto en el Festival Internacional de Valparatango, Chile
Recientemente la cantante Silvia Sab participó del Certamen de Tango Hugo del Carril, habiendo sido elegida como mejor cantante femenina. Sin lugar a duda Silvia cierra un año de logros, ya que también obtuvo el primer puesto en el Festival Internacional de Valparatango, Chile.
Sab participó del certamen que contó con varias semifinales, las cuales fue superando hasta llegar a la final, compitiendo con otros cantantes seleccionados por el jurado.
Cabe destacar que el jurado que participó de la selección estuvo compuesto por Claudia Bozzo, Patricia Barone, Esteban Riera, Nicolás Ledesma y Matías Mauricio.
Silvia se mostró muy feliz señalando que “han sido dos años intensos con muchos logros partiendo desde mi CD «Aquí Estoy», el primer puesto en el Festival de Medellin, a partir de esto, mi presencia en el Festival de Tango de Buenos Aires y en La Cumbre Mundial de Tango, en Melilla, España”.
Durante la final, Sab compitió en Canto femenino con Sandra Ruiz Pisani, Natalia Mancini, Luciana Tourné y Elvira Vasil, habiendo interpretado la canción “Quedémonos aquí” (Héctor Stamponi – Homero Expósito).
Vale destacar que Silvia Sab, es una voz sutil y exquisita nacida en Necochea, fue La Voz del Centenario; ganadora en Cosquín y Argentinísima como solista femenina; intérprete distinguida del Comfer; ganadora de 7 Estrellas de Mar en la Asociación Bancaria en Mar del Plata; y además actúa en innumerables festivales y espectáculos en teatros, radios y TV, entre otros.
Certamen
La Dirección General de Música del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Cludad
Autonoma de Buenos Aires organizó el XXVII Certamen de Tango Hugo del Carril, ofreciendo a los artistas no profesionalizados la posibilidad de contar con un espacio para proyectarse al circuito profesional.
De este Certamen han surgido reconocidos artistas como Marcelo Tommasi, Javier
Cardenal Dominguez, Esteban Riera, Noelia Moncada, Hernán Genovese, Hernán Cucuza
Castiello, Jesús Hidalgo, Lautaro Mazza y Viví Veri entre otros
Este año, nuevamente contó con la participación de la Dirección General de Promoción
Cultural a través de sus Centros y Espacios Culturales y con la gentileza de la Esquina
Homero Manzi y el teatro Gran Rivadavia, que brindaron sus instalaciones como sedes de las
rondas clasificatorias, semifinal y final para las categorías de Canto y Danza.
La ronda final se realizó en la Esquina Homero Manzi, donde los concursantes actuaron acompañados musicalmente por Julián Hermida (guitarra), Matías Feigin (teclados) y Martín Cecconi (bandoneón). El cierre de la final estuvo a cargo, de la cantante Lidia Borda.
Por haber ganado en este certamen Silvia Sab junto a Federico Rigó, quien ganó como mejor cantante masculino, se presentarán el 11 de diciembre, a las 20, con la Orquesta de Tango de Buenos Aires, en Parque Centenario en el Anfiteatro “Eva Perón”.///