Silvina Batakis habló con el FMI
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/baakis.jpg)
En medio de los distintos posicionamientos de Alberto Fernández y Cristina Fernández por el cumplimiento de las metas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, inició los primeros diálogos de su gestión con representantes del organismo, para analizar la continuidad del programa, en el marco de la crisis económica y el contexto internacional complejo determinado por la guerra en Ucrania.
La ministra abrió el diálogo con el jefe del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Ilan Goldfajn, y después con la directora general, Kristalina Georgieva, quien aseguró a la prensa que se “comprometió” con el plan.
Ambas conversaciones ocurrieron por videollamada esta tarde, poco después del encuentro que mantuvieron en la Casa Rosada Batakis y el presidente, Alberto Fernández, para terminar de definir el rumbo de la política económica después de la inesperada salida de Martín Guzmán.
El encuentro virtual con Georgieva tuvo lugar entre las 16 y las 16.45. Batakis estuvo acompañada por Sergio Chodos y dos miembros de la confianza de la ministra.
Georgieva, en tanto, destacó a través de su cuenta de Twitter: “Buena llamada con la ministra @sbatakis para discutir la implementación del programa en Argentina. Esperamos continuar con nuestro compromiso constructivo para promover la estabilidad económica y el crecimiento argentino inclusivo en un entorno global muy desafiante”.