Silvina Jensen asumió como presidenta del Consejo Escolar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/silvina-tapa.jpg)
Ayer se hizo la sesión y, por votación, se decidieron los cargos. Jésica Arce quedó como vicepresidenta. Obras en marcha
Silvina Jensen de Nueva Necochea asumió ayer como presidenta del Consejo Escolar y Jésica Arce del Frente de Todos fue elegida vicepresidenta. Los cargos se renovaron ayer por votación en el marco de la sesión del organismo, tras la renuncia de Paula Argüello como presidenta, aunque seguirá como consejera escolar.
Tal cual indica la ley, Jensen, quien era vicepresidenta, estaba en condiciones de asumir como titular del cuerpo de consejeros escolares y estaba de acuerdo en hacerlo. Sin embargo, la vicepresidencia le correspondía a Elizabeth Ortega (también de Nueva Necochea), pero no quiso asumir en el cargo. Por tal motivo, todos los cargos se decidieron por votación.
Silvina Jensen fue elegida como presidenta por unanimidad, mientras que el cargo de vicepresidenta salió por mayoría. Jensen propuso a Jésica Arce para ocupar el puesto y Sandra Rodríguez (UCR) también se postuló, pero Arce se impuso en la votación.
Como tesorera quedó Eli Ortega (Nueva Necochea); secretaria, Sandra Rodríguez y vocales, Paula Argüello y Javier Llona (ambos de Nueva Necochea).
Por otra parte, se redistribuyeron los roles de trabajo en algunos casos. Eli Ortega continuará al frente de Infraestructura y tendrá también CUF y Fondo compensador; Silvina Jensen quedará a cargo de Servicio Alimentario Escolar y Transporte; Paula Argüello a cargo Casa, habitación y comodatos y Sandra Rodríguez de Patrimonio y Cooperación.
“La idea es seguir trabajando como veníamos, quizás profundizar un poco más el trabajo en conjunto con la oposición”, destacó Silvina Jensen. De todas maneras, indicó que ya se viene trabajando así y mencionó que, de hecho, todas las comisiones se armaron por consenso.
Licitación y obras
Este jueves se realizará la licitación para designar un proveedor para lo que será el programa “Mesa”. Se trata de una caja con alimentos que se entregará por mes a las familias de unos 13.000 estudiantes. La Provincia pagará $ 2.753 por cada caja, de acuerdo al presupuesto oficial.
En principio, se presentarían 5 oferentes a la licitación.
En lo que respecta a obras, se está avanzando en la última etapa de la Escuela Agropecuaria N° 1 de Santamarina, tras el incendio y los destrozos que sufrió el establecimiento en febrero de este año y, en estos días, se terminaron los trabajos de reestructuración en el comedor de la Escuela N° 19.
En tanto que en la Media 5 se están construyendo nuevas aulas y próximamente se comenzará a armar el perímetro de la Escuela 47 de Villa Zabala. En ese caso, también se está evaluando la necesidad de más espacio por el crecimiento demográfico que ha tenido el barrio y la escuela. Además, se pedirá el edificio propio para el Jardín 921 que funciona en la mismas instalaciones.///