Simposio de portugués
Con la visita de profesores de Brasil. Las actividades comprende actividades artísticas, gastronomía y charlas
A partir del domingo y hasta el sábado 31, Necochea será sede del primer simposio de portugués como lengua extranjera, donde se entre mezclarán ambas culturas, y donde no sólo se abordará el idioma portugués sino que habrá gastronomía, shows, actividades culturales.
En la ocasión se que contará con la presencia de profesores que vienen desde Brasil. Ellos son de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) la profesora Regina Lucia Peret Dell’Isola, el profesor Jerónimo Coura Sobrinho del Centro Federal de Educación Tecnológica de Minas Gerais (CEFET MG) y el profesor Henrique Rodríguez Leroy de la Universidad Federal de Integración Latino Americana (UNILA).
Asimismo, participará Adriano Denardi Jr., Director General del Tribunal Regional Electoral de Minas Gerais (TRE MG).
En tanto, estará representando a la Argentina la profesora Andrea Levitt de IES en Lenguas Vivas, Juan R. Fernández.
El evento es organizado por un instituto de idiomas de nuestra ciudad que periódicamente realiza encuentros de interés en portugués, como cafés idiomáticos, conferencias, talleres, cursos sobre historia, música y comidas típicas.///