Simposio en portugués
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/UFMG.jpg)
Será del 25 al 31 de marzo
Necochea será sede del primer Simposio de Portugués como Lengua Extranjera, del 25 al 31 de marzo, siendo un evento donde se entremezclarán ambas culturas, y donde no sólo se abordará el idioma portugués sino que habrá gastronomía, shows, actividades culturales, siendo una actividad muy importante a nivel local, ya que contará con la presencia de profesores que vienen desde Brasil. Ellos son de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) la profesora Regina Lucia Peret Dell’Isola, el profesor Jerónimo Coura Sobrinho del Centro Federal de Educación Tecnológica de Minas Gerais (CEFET MG) y el profesor Henrique Rodríguez Leroy de la Universidad Federal de Integración Latino Americana (UNILA).
Asimismo, se contará con la participación de Adriano Denardi Jr. , Director General del Tribunal Regional Electoral de Minas Gerais (TRE MG).
En tanto, estará representando a Argentina la profesora Andrea Levitt de IES en Lenguas Vivas, Juan R. Fernández.
Un instituto de idiomas de nuestra ciudad, organizó este evento, pero continuamente están realizando encuentros de interés para el aérea de portugués como cafés idiomáticos, conferencias, talleres, cursos sobre historia, música y comidas típicas.
Los alumnos concurren a obras de teatro en portugués y el instituto cuenta con un coro denominado “Grupo Saravá”, de música popular de Brasil y Bossa Nova, quienes estarán participando de este simposio.
La ciudad durante esos días se vestirá de verde y amarillo y la organizadora Eugenia Felizia, puntualizó que el objetivo es “difundir cuestiones de interés para el desarrollo, la promoción y la difusión del idioma portugués, como lengua de cultura y como lengua de comunicación internacional”.
En este marco, habrá charlas y también city tour en portugués, shows de música interculturales, a fin de que ambas culturas se relacionen.