Simulacros de rescates de víctimas de accidentes viales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/simulacro.jpg)
La labor de instrucción se desarrolló anoche en un predio cercano a la ruta 86, a cargo de la Dirección de Riesgos
Con un amplio despliegue de integrantes de diversas instituciones de servicio a la comunidad, se desarrollaron con éxitos los simulacros de rescates de víctimas de accidentes viales.
La instrucción no se llevaba a cabo desde hace unos 15 años, indicaron fuentes consultadas y está a cargo del personal de la Dirección de Riesgos Especiales de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Participaron bomberos de Necochea, Quequén, Juan N. Fernández y de otras localidades como de Lobería, De la Garma, (Partido de Gonzáles Chaves), La Plata, Dolores y de Mar del Plata.
También, el personal de Defensa Civil, Cruz Roja y profesionales de la salud y de otras áreas municipales.
Los entrenamientos
Anoche, los entrenamientos se llevaron a cabo en un predio cercano a la ruta provincial 86, donde funciona una “chacarita” y hay acumulados diferentes vehículos que se usaron para el desenvolvimiento de la actividad.
De acuerdo con lo informado, las labores de capacitación se desarrollan entre las 10 y las 21, y se implementa a través de un convenio realizado entre la Municipalidad y el gobierno bonaerense.
Las acciones se llevan a cabo en el predio ubicado en calles 82 y 27, donde en los últimos días se ha visto un intenso movimiento de rescatistas, quienes se adiestraron en diferentes situaciones de la vida cotidiana. ////
De día y de noche en intensas jornadas
Durante las prácticas, el personal especializado, capacitó a los agentes locales en la extracción adecuada de personas del interior un vehículo siniestrado.
También anoche, se observó cómo trabajar ante un episodio que exige la utilización de herramientas de corte para poder llegar a asistir a las personas que quedaron atrapadas dentro de un habitáculo.
Cabe recordar que como se informó en Ecos Diarios, las jornadas comenzaron el pasado lunes y concluirán hoy con otras clases teóricas y prácticas, además del examen y debate entre los participantes.
Los simulacros de rescates de accidentados se concretan de día y otro de noche, y se prevé en el marco de la organización que hoy también se haga una revisión de lo actuado hasta el momento.
El director de Defensa Civil de la comuna, Augusto Fulton, valoró la participación de representantes de diversas instituciones de servicio de Necochea, Quequén y el resto del distrito, que se sumaron a la iniciativa de capacitar a cada personal. /////