Sin accidentes de tránsito y menos de 50 secuestros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/ACCIDENTE.jpg)
Al haber menor tráfico, se han reducido considerablemente las infracciones con vehículos. Autos y motos que fueron secuestradas
Por estos días se habla mucho de lo importante de seguir previniendo el contacto entre muchas personas como así también de las consecuencias negativas de la cuarentena obligatoria y de lo difícil que se hace en muchas ocasiones seguir permaneciendo en las viviendas sin salir.
Pero el aislamiento social preventivo y obligatorio no solo ha generado un aplanamiento de la curva de infectados en el país y algunas complicaciones en los aspectos económicos y psicológicos de cientos de personas, sino que también ha modificado muchas otras cuestiones de la sociedad y del día a día.
Entre esos cambios está, por ejemplo, la importante disminución en el número de vehículos que circulan por la vía pública y, por lo tanto, en la cantidad de infracciones de tránsito y accidentes que venían habiendo en la ciudad.
A tal punto esto es así que desde que se inició la cuarentena decretada por el presidente de la Nación no ha habido prácticameente ningún accidente que implique un auto, una moto o cualquier otro rodado en Necochea. Esto es algo bastante extraño si se considera que al menos cinco colisiones al día, de mayor o menor gravedad, era lo normal en la ciudad.
Baja en las multas
Por otro lado, bajaron considerablemente las multas por infracciones durante estas semanas, manteniéndose un promedio de tan solo dos por día.
Según pudo saber Ecos Diarios, muchas de las multas que se hicieron fueron de oficio, producto de algún cruce con semáforo en rojo o utilización de telefonía celular.
Los secuestros de vehículos, por otro lado, han sido menos de cincuenta y todos fueron por falta de documentación y no por circular violando la cuarentena, dado que de eso se encargan las fuerzas policiales o Prefectura y no Tránsito.
Puntualmente, fueron 22 las motos secuestradas y 15 los autos, desde el comienzo del aislamiento, el pasado 20 de marzo.
A modo de comparación, cabe recordar que solo durante la última temporada de verano se habían realizado 1.100 infracciones por distintas faltas desde el 10 de diciembre hasta los primeros días de marzo.
Días atrás, el ministro de Salud argentino, Ginés González García, ya había destacado que con la menor cantidad de víctimas graves por accidentes de tránsito hay más «camas críticas», de terapia intensiva, para recibir a infectados de coronavirus.
En los últimos días se ha visto mayor movimiento en las calles y menor control por parte de la Policías por lo que se espera que, de seguir así, las multas comiencen a ser más abundantes.
El haber tenido menos accidentes y menos multas son «beneficios colaterales» como lo ha sido también la mejora en la calidad del aire por la interrupción de la actividad industrial a nivel mundial.///