Un tenso encuentro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/102-PERROTTA.jpg)
Entre el Intendente y los manifestantes
Ayer, finalmente se dio la reunión con el Intendente que los transportistas estaban esperando desde la mañana del pasado martes, cuando llegaron con sus camiones para instalarse en la plaza Dardo Rocha, sumando más apoyo zonal de otros camioneros cada día que iba pasando.
Sin embargo, lejos de acercarse a una solución al conflicto, parece que la situación empeoró después de la reunión, en la que hubo gritos, acusaciones de todo tipo y hasta algún que otro insulto. Después de una hora, quedó en la nada misma y con ambas partes enfurecidas.
Los detalles
La reunión comenzó a eso de las 14 en el salón de actos de la Municipalidad. De un lado, unos 30 transportistas y, del otro, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y el propio intendente Rojas. Alrededor, varios funcionarios observaban la situación mientras que la Policía lo hacía desde afuera de la puerta de vidrio y otros cuidaban la escalera principal para que nadie más ingresara.
El clima fue tenso desde el principio. Rojas fue dispuesto a dialogar pero no a ofrecerles el apoyo que le pedían y los transportistas fueron a un todo o nada. El resultado fue peor del esperado. Jamás hubo un diálogo cordial o respetuoso. Ni tampoco interés en entenderse.
El Intendente les manifestó, nuevamente, que los reclamos que tenían no eran de ámbito municipal y que si querían ser escuchados les era conveniente formar una entidad, con alguien que los represente, e ir a reclamar donde corresponde.
Además, Jorge Martínez, con un tono más calmo y conciliador, les ofreció que armen un petitorio bien hecho, con la firma de todos los autoconvocados y que la Municipalidad lo haría llegar donde corresponda.
Varios de los transportistas, que venían disconformes con las respuestas, después de eso empezaron a elevar más el tono de voz, cayendo incluso en la priopotencia, con el cual un joven llegó a tratar de “basura” al jefe comunal, mientras que otro le dijo que si Gerónimo Venegas viviera le “arrancaría las orejas”. También aseguraron que una camioneta municipal estaba juntando firmas de comerciantes para decir que había desabastecimiento y que la comuna, en lugar de apoyarlos, los habían denunciado dos veces.
Arturo Rojas, por su parte, los acusó de estar respaldados por el exintendente Facundo López y de responderle a él, ya que lo han nombrado en alguna que otra oportunidad.
Así, entre discusiones y acusaciones, el encuentro terminó abruptamente y el paro continua, incluso peor que antes porque ahora hay más enojo que al principio.