Sin brillar, Independiente ganó en Lobería y sigue a paso firme
Venció a Newbery con un cabezazo de Azurmendi a 10’ del final
LOBERIA. – Sin brillar, pero con la habitual solidez y efectividad que le permiten ser el cómodo líder de la zona A, Independiente de San Cayetano superó como visitante a Jorge Newbery, rompiendo la paridad recién a diez minutos para el final con un cabezazo de Daniel Azurmendi.
El partido estuvo lejos de ser un espectáculo acorde a los líderes de ambas zonas. Si bien el “Albo” presionó en el inicio, poco a poco Newbery fue saliendo, emparejó las acciones, siempre con las áreas como terreno inexplorado para ambos.
Las situaciones fueron pocas y aisladas, surgidas de alguna pelota parada. El local apuró a Costanzo con un remate de Ariel Gutiérrez a la salida de un corner y luego con un centro pasado que cruzó Waslet y Omar no alcanzó a conectar por el segundo palo. La más importante para el último campeón fue a los 38’ cuando Cortadi le ganó a Armanelli en el mediocampo, con un empujó que el juez no observó, pero cuando llegó al área se encontró con la buena respuesta de Irigoyen a su remate.
La pobreza del partido no cambió y en ese contexto, Newbery pudo romper la paridad tras una buena conexión entre Parra y Lucas Pérez, cuyo intento “chilena” tapó bien Costanzo.
Cuando el empate le caía justo al desarrollo, la conexión de Independiente fue más efectiva: De Hoyos ganó por la banda y su centro pasado encontró como “9” al trajinador Azurmendi quien con un cabezazo al segundo palo le dio la victoria al visitante.///