Sin cobradores en la calle, los clubes piden colaboración para saldar las cuotas sociales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/Huracan-Tapa.jpg)
Por la cuarentena, dispusieron medios alternativos de pago en los bancos. Otros optan por esperar a que se normalice la situación
Sin la posibilidad de contar con los habituales cobradores en la calle, debido al aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno, los clubes de nuestra ciudad piden colaboración para saldar las cuotas sociales, ofreciéndoles medios alternativos de pago en los bancos, con depósitos o débitos. La entidades deportivas de todo el país se encuentran con sus puertas cerradas, sin poder ofrecer servicios pero a la vez con la obligación de responder pagando los sueldos de sus empleados en las distintas áreas administrativas, profesores o mantenimiento.
“El impacto es muchísimo”
Al respecto, Silvina Martínez, flamante presidenta del Club Atlético Del Valle, entidad deportiva que posee la mayor masa de socios del distrito, fue contundente: “De los 3.000 socios, hubo 900 que no pagaron la cuota, para nosotros ese impacto es muchísimo”, afirmó. Planteando el panorama que les toca atravesar, apuntó que “si bien tenemos servicio de débito automático y la posibilidad del depósito bancario, mucha gente es socia por el sorteo, es gente grande y que está acostumbrada a ir a abonar a la sede -cerrada- y esa gente no está pagando. Estamos tratando de alentar el pago por los otros medios, pero si el cobrador no están en la calle, es dinero perdido”.
También el Club Huracán solicitó a sus socios que continúen abonando, destacando que es el “único ingreso que tiene el club para seguir afrontando los compromisos laborales”. Su presidente Guillermo Massa advirtió que “tenemos un cobrador que va casa por casa, pero por la cuarentena no se cobró casi nada y por eso se habilitó la forma de pago con depósito bancario”.
Claudio Boero, presidente del Club Villa del Parque, que también habilitó una cuenta bancaria para depósitos, expresó que “estamos sumamente afectados en lo económico, pero de cualquier modo el socio que sabe y conoce la situación de nuestro club está tratando de cumplir poniendo la mejor voluntad”.
Para completar el trámite, luego del depósito, los clubes solicitan enviar por mail o mensaje la imagen de comprobante de pago -foto- junto al número de asociado y nombre.
Pero no todos los clubes disponen de estas herramientas y por el contrario son mayoría los que asumieron que deberán esperar para poder contar con ese ingreso, hasta tanto se levante la cuarentena.
“Paciencia”
En el caso del Club Rivadavia, la presidenta Marisol Birgé reconoció que “aunque tenemos la posibilidad del débito o el link pago del Banco Nación, que es algo engorroso, la verdad es que no la estamos cobrando. Entendemos que la situación es difícil para todos y a la vez muchas cuotas sociales las cobraban algunas subcomisiones”.
También en ese camino transitan los clubes de Quequén. Mario Wilgenhoff, presidente de Ministerio, expresó “el cobrador estuvo en la calle hasta hace un par de semanas, pero como es un hombre mayor, una persona de riesgo, le pedimos que no saliera más. No tenemos una masa de socios que esté acostumbrada a manejarse con los bancos, por lo que esperaremos que esto pase. Por ahora la cobranza esta suspendida pero le decimos al socio que ni bien se levante la cuarentena volverá a salir”.
Respecto de la situación económica del club, explicó que “no tenemos gran cantidad de empleados y mucha de la gente que hace el mantenimiento de la cancha es hincha del club. No hay fiestas en el salón y tampoco gastos, así que en este sentido estamos bastante equilibrados”.
Por su parte, exponiendo la postura del Club Estación Quequén, su presidente Juan Escanciano informó que “suspendimos la cobranza por la cuarentena pero avisamos al socio que una vez pasado este período vamos a estar cobrando las cuotas atrasadas para ponerlos al día”.
“Muy complicados”
La cuarentena encontró al Club Mataderos realizando una importante inversión de $ 250.000 en el campo de juego de su estadio de fútbol, con un resembrado que necesita contar pronto con mano de obra pero que quedó detenido. “Realizamos un gasto muy grande. Ya estamos a tiempo de realizar el primer corte y no pudimos aún. Estamos intentando obtener algún permiso para no perder la inversión”, explicó con preocupación Santiago Trobo, presidente de la entidad de Barrio Norte. Y agregó sobre la situación económica que “sin la mujer que cobra la cuota, estamos muy complicados. Son pocos los que pagan. No tenemos ningún ingreso, salvo la posibilidad de vender alguna camiseta o pantalón”.
Dependiendo de la cantidad de empleados y los servicios que brinda, cada club ha intentado paliar la situación, entendiendo también las dificultades de los propios socios. Asimismo son optimistas, agrupados en la Unión de Clubes del distrito, en poder obtener pronto beneficios económicos del Gobierno Nacional en medio de esta crisis.
CUENTAS PARA DEPOSITAR LA CUOTA
Club Del Valle
Banco Provincia
Nro de Cta. 6177-12446/9
CBU: 14034901617701244690
Club Huracán
Banco Credicoop
Nro de Cta. $ 191-103-004642/8
CBU: 1910103555010300464282
Club Villa del Parque
Banco Nación
Nro de Cta. Caja ahorro $. 5570552977
CBU: 0110557540055705529776
Club Náutico
Banco Santander Río
Nro de Cta. $: 015396/4
CBU: 0720120820000001539640
-Se solicita enviar por mail imagen de comprobante de pago -foto- jhunto al numéro de asociado y nombre.