Sin control. Sigue el robo de vehículos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/ruedas.jpg)
Inseguridad. Robaron durante la madrugada dos autos, uno en 2 y 89 y otro en 75 entre 58 y 60. Apareció uno desarmado y otro chocado. Le sustrajeron los neumáticos a otro rodado
Luego del grave episodio atravesado por turistas de San Juan, a quienes les sustrajeron una camioneta de alta gama que fue recuperada cinco días después y con faltantes, en la madrugada de ayer, robaron dos automóviles de la vía pública.
Los casos continúan y se trata de una modalidad delictiva que está en auge y sin control, ya que hasta el momento no hay detenidos ni pistas firmes acerca de la organización que se dedica a “levantar” autos y camionetas de la vía pública.-
“Por suerte encontramos el automóvil de mi hermano en virtud de la difusión que se hizo y se ve que los delincuentes se sintieron presionados. Apareció chocado y pudimos saber durante la denuncia policial que los individuos colisionaron otros rodados con el vehículo”, sentenció ayer un familiar del damnificado.
Jesús de Lucca denunció la sustracción del Volkswagen modelo Gol, patente colocada EYM-060, que desapareció en la madrugada de ayer de avenida 2 y calle 89, en la Villa Díaz Vélez.
“Operarios de la construcción observaron a in individuo cerca del coche, pero no pensaron que podría tratarse de un robo. El sujeto emprendió la fuga con el vehículo a gran velocidad y eso si causó sospechas”, añadió la hermana de la víctima.
Ayer a la tarde, el auto fue recuperado en la zona descampada de calles 549 y 570, en Quequén, aunque presentaba algunas abolladuras por el mal uso que hicieron los ladrones.
Otro caso
Por su parte, un automóvil Fiat modelo Duna que estaba en perfecto estado de conservación, fue robado de avenida 75 entre 58 y 60, en un sector céntrico y de intenso movimiento.
Marcelo Larsen, el damnificado, se comunicó anoche con Ecos Diarios para informar que el vehículo fue hallado desmantelado en la zona de calles 563 y 580, en la Estación Quequén.
“Entre los faltantes, se comprobó que los individuos se quedaron con las llantas deportivas y cubiertas nuevas, la rueda de auxilio, la batería del motor, los asientos, todas las alfombras todas, las del baúl también, el estéreo y los parlantes, y hasta los cinturones de seguridad”, narró el vecino.
Llama la atención que el personal policial no atrape a ninguno de los integrantes de estas bandas que “levantan” vehículos de la vía pública. Tampoco a los que desarman y luego se encargan de comercializar las autopartes en el “mercado negro”.
Transitó las calles
Hay testigos que observaron el automóvil de Larsen que transitó las calles de Necochea y Quequén, pero los encargados de la búsqueda ni se enteraron, como si nada hubiese sucedido.
“Parece que no vieran un burro o un elefante en un jardín”, fue la frase de un reciente damnificado por la modalidad de robo de vehículos, que está en aumento en la actual temporada veraniega.
Por su parte, otro automovilista sufrió la sustracción de los cuatro neumáticos de posición en calles 22 y 83, mientras que un turista dejó su camioneta estacionada en calle 6 entre 77 y 79, y los “roba gomas” se apoderaron de la cubierta de auxilio. /////