Sin diálogo y con “falsa paritaria”, la realidad de los trabajadores municipales de San Cayetano
Fuertes críticas del secretario general del gremio, Gustavo Martínez hacia el intendente Miguel Gargaglione
Con el diálogo “cortado” y una “falsa paritaria”, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Cayetano, Gustavo Martínez, explicó cuál es la realidad que hoy aqueja a los empleados estatales de la vecina localidad.
Martínez dialogó en Ecos Radio, durante el programa “Punto de vista” y detalló que “en 2022 hicimos una presentación ante el Ejecutivo para acordar un convenio colectivo de trabajo y todavía estamos trabajando en esto”.
En ese aspecto, criticó que hoy “se ha cortado el diálogo con el Ejecutivo”, por lo cual “no negociamos en paritaria como corresponde”.
Así la cuestión, Martínez afirmó que los aumentos que hoy tienen los trabajadores sancayetanenses se da “en lo que nosotros llamamos una falsa paritaria”, porque el intendente, Miguel Gargaglione, “manda el presupuesto y te dice qué aumento vas a tener en el año… Con mucha suerte te podés sentar a dialogar con el intendente y obtener algún punto más de aumento”, por lo que “no se está cumpliendo con la ley 14.656”, recordando que “la ley 14.656 es de carácter obligatorio para los intendentes”.
Consultado sobre cómo está la relación entre el Sindicato y el intendente municipal, Gargaglione, Martínez fue determinante ya afirmó que “hasta hace unos meses atrás, venía siendo muy buena… después, por algunas cuestiones que al intendente no le gustaron cortó el diálogo y la relación con nosotros”.
“Dice que nosotros le boicoteamos un brindis, cuando en realidad no fue así. Nosotros estábamos discutiendo cuestiones salariales y por asamblea se decidió no ir al brindis de fin de año y el sindicato acató la asamblea”, detalló, para apuntar luego que “dijo que yo, personalmente, hacía publicaciones maliciosas en redes sociales y no es así. Publicamos un flyer que la federación nos envía y donde hacemos conocer los derechos de los trabajadores”.
Por otra parte, durante la entrevista en Ecos Radio, agregó que “hace 3 meses le enviamos una nota a la secretaria de Gobierno, Melisa Eriksen, y todavía no hemos tenido una respuesta”. En dicha nota, se solicitaba que se vuelvan a retomar las reuniones por el convenio colectivo de trabajo.
“Ellos nos proponían una reunión por mes, para nosotros es poco porque es un proyecto desde el año 2002 y no me podés decir que no tenés tiempo para atenderme”, aseveró, por lo que acotó que “le enviamos nota para reuniones semanales y no hemos tenido respuestas”.
Martínez, dijo que “nosotros estamos siempre dispuestos al diálogo y la premisa de nuestra comisión es el diálogo”, para sentenciar que “esto se arregla dialogando”.
Por último, sostuvo que “Gargaglione ha hecho lo que siempre ha pasado: pagar en tiempo y forma. Después, nadie discute los bonos que hemos recibido, pero tampoco es que San Cayetano, salarialmente es la panacea. Un trabajador de categoría 14 con 7 horas de labor diaria, su sueldo básico está en 400.000 pesos menos el 21% de descuento”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión