Sin gradualismo la pobreza sería el doble
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/Grobocopatel-2.jpg)
El presidente del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, señaló ayer que “sin el gradualismo” aplicado por el gobierno nacional en su política económica “la pobreza sería el doble” del 30,3% difundido por el Indec en su última medición. “Este gobierno decidió tomar medidas de forma gradual para no generar el shock en los de menos recursos”, precisó Grobocopatel a radio El Mundo, a la vez que remarcó que “ese gradualismo es en medidas económicas pero también en la recuperación”. “Cuando hay shock, ese costo lo pagan no solo los asalariados, sino también los empresarios”, puntualizó Grobocopatel, quien sostuvo que “hay que tener un poco de paciencia y decirle al Gobierno que haga las cosas con más energía y mayor profundidad, y que lo que haya que rectifi car, se rectifi que”. El fundador del Grupo Los Grobo aseveró que “Argentina venía de desequilibrios muy grandes sin crecimiento económico durante muchos años por un deterioro de la relación internacional” signados por menores importaciones y exportaciones. En ese sentido, remarcó que “los empresarios debemos ser optimistas”, y afi rmó que “los que todos los días invertimos tenemos la responsabilidad de pensar que el futuro va a ser mejor de lo que es hoy”. “Parece que estuviésemos peleando por distribuir una torta que cada vez es más chica. La gente piensa que el problema es distributivo, pero es necesario reconocer que hay que hacer crecer la torta y que para ello es necesario sacrifi carse y trabajar mucho”, indicó Grobocopatel