Sesionó el Concejo en Fernández
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/concejo.jpg)
Pocos temas de interés. Piden informes sobre las concesiones
La idea de llevar adelante sesiones en las localidades del interior del distrito tuvo como objetivo acercar el cuerpo deliberativo o sea los representantes del pueblo a los vecinos de todo el Partido. Sin duda que la intención es buena pero a veces hay cuestiones que no es necesario forzarlas. Hay hechos o estructuras organizativas que la mejor manera que funcionen bien o estén en un mayor contacto con la ciudadanía es trabajar para que a los propios residentes de nuestro distrito puedan acercar inquietudes y así se pueda encontrar una respuestas.
A nadie se le ocurre que al Cámara de Diputados de la Nación o de la Provincia sesiones un mes en cada provincia o recorran los 135 distritos bonaerenses.
Esto viene a colación porque se realizó la séptima sesión del Concejo Deliberante en Juan N. Fernández atendiendo los requerimientos de una ordenanza que indica que una vez al año se debe concurrir a esta ciudad (como también a La Dulce) y ningún vecino se acercó a las instalaciones el centro cultural José Hernández, que fue donde se realizó la sesión, a ver qué pasaba. Encima esta sesión fue breve, se extendió por alrededor de 45 minutos.
Poco interés
A esta falta de interés por ver o presenciar la sesión, se le suma que no hubo ningún expediente de los que se pusieron a consideración que esté vinculado a la localidad que recibia a los ediles.
Por lo cual, es bueno preguntarse para qué se hizo esta sesión allá, si encima que no tenía expedientes de relevancia tampoco tenía nada de Juan N. Fernández. Por lo cual la actitud los vecinos se condice con lo realizado por el cuerpo, en su conjunto, dado que no se abordó ninguna problemática de Fernández, ni tampoco se distinguió a entidades o se nombró con algún título especial como hijos dilectos a algún ciudadano.
Más allá de eso, en la sesión en si no hubo debates o posturas diferentes en ninguno de los temas tratados. Lo más importante que se analizó fue una minuta de Comunicación mediante la cual se pide explicaciones al Departamento Ejecutivo sobre por qué no ha informado sobre los contratos de concesión de servicios públicos.
Además se aprobaron declaratorias de interés públicos para el concurso de Poesía juvenil y cuentos “Jóvenes escritores” y la realización de la feria de Ciencias y Tecnología Distrital y piden que se apruebe la realización de del evento Ferragosto el próximo 19 y 20 de agosto en el polideportivo municipal.