Sin novedad de las motos sustraídas de una agencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/motos-robadas.jpg)
En la madrugada de ayer hicieron tres allanamientos
Desde la Fiscalía Nº 3 se informó que durante la madrugada de ayer se concretaron tres allanamientos en distintos domicilios particulares de Quequén, en procura de dar con los autores del audaz robo a plena luz del día de dos motos de alta cilindrada.
Los resultados no fueron satisfactorios y hasta el momento nos hay rastros de los rodados que los delincuentes se llevaron «de tiro” de la agencia de automotores ubicada en calles 519 y 548, de Quequén, un sector comercial que congrega bastante movimiento de personas.
El robo se produjo el martes pasado entre las 15 y las 15.30, aunque los procedimientos policiales se llevaron a cabo recién en los primeros minutos de la madrugada de ayer, y las motos marca Yamaha de 125 y 250 centímetros cúbicos no fueron recuperadas por los investigadores.
Ambas unidades se encontraban en exhibición en el interior del local comercial situado frente al colegio parroquial de la Merced.
Los delincuentes forzaron una puerta del frente y se apoderaron de las motos mencionadas; una computadora portátil; llaves de encendido de motores de autos que están a la venta y un maletín que contenía valiosa documentación de rodados a transferir y demás papelería de la agencia.
Posible «aguantadero”
Según narró el titular del negocio, Luciano Rosato, se tenía información sobre un posible «aguantadero” de las motos y demás pertenencias sustraídas, situado en calle 524 entre 525 y 527, de Quequén.
Circunstanciales transeúntes esa tarde del martes por calle 519, observaron cómo dos o más ladrones se llevaron «de tiro” las dos motos de alta cilindrada, pero por el momento no hay novedades del paradero.
Es probable que alguien las tenga ocultas en un inmueble e insista con la posibilidad de obtener «un rescate”, ya que el propio dueño de la agencia recibió comunicaciones de desconocidos que, con absoluta impunidad, solicitaban el pago de una recompensa para devolver las unidades.
Otra alternativa que no descartan los investigadores locales es que hayan trasladado las motos a otra ciudad de la región para ser negociadas o desarmadas, y las autopartes sean destinadas al «mercado ilegal”.
Secuestraron teléfonos
De acuerdo con lo anunciado ayer por voceros judiciales, en los allanamientos desarrollados por el personal policial, se secuestraron teléfonos celulares que pertenecerían a los moradores de los inmuebles.
Esos aparatos serán destinados a una compulsa por parte de peritos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), a fines de saber si de esos teléfonos se llevaron a cabo las comunicaciones con el propietario de la agencia de automotores.
Cabe recordar que individuos en esos «contactos” con Luciano Rosato, le exigieron en primer término el pago de una recompensa de $ 160.000 en efectivo y, horas después, la cifra descendió a $ 120.000.
De esta manera, queda a la vista cómo los delincuentes se mueven en nuestra ciudad, no sólo cometen los atracos sino que luego tratan de «extorsionar” a las víctimas con absoluta impunidad.