Sin novedad de los autores de robos en viviendas familiares
La Fiscalía informó que se concretaron cinco allanamientos, pero sin resultados favorables a la marcha de las investigaciones
“Estamos en una ola de robos, un momento difícil y no hay detenidos por los hechos cometidos en nuestro barrio”, señaló ayer un residente de Bahía de los Vientos, en referencia a la falta de resolución de los recientes episodios perpetrados por delincuentes.
Fuentes de la Fiscalía indicaron que se hicieron cinco allanamientos en referencia a los ilícitos cometidos en viviendas de ese paraje costero de Quequén, pero los procedimientos resultaron negativos.
“No se encontró nada de lo que se buscaba, inclusive, del robo sufrido por la familia Moras en su vivienda de calle 502” (entre 547 y 549), informó un vocero de la Fiscalía.
oche del pasado 21 de setiembre, en momentos en que los ocupantes de la casa no se encontraban.
Precisamente, el robo al profesor de Educación Física Germán Moras, se produjo el Día de la Primavera y los malvivientes rompieron un vidrio de un ventanal y accedieron al interior de la vivienda para apoderarse de televisores, computadoras portátiles, una cámara de fotografías marca Nikon D 3500, un equipo de música, prendas de vestir y demás pertenencias de la familia.
Sin pistas
Es insólito que a casi 20 días del robo, nada se sabe del destino de los varios elementos sustraídos del interior de la casa situada sobre la avenida 502.
En su momento, se sospechó de un automóvil marca Fiat modelo Duna de color azul que circuló por el barrio Bahía de los Vientos y habitantes del lugar lograron verlo esa jornada del 21 de setiembre pasado.
En definitiva, nada se supo de la investigación y de los autores del robo agravado perpetrado en la casa de Moras, de donde los delincuentes se apoderaron de un importante botín.
Según se informó desde la Fiscalía, luego de ese caso y de otras denuncias de robo realizadas por vecinos del paraje costero, se concretaron allanamientos en viviendas de Quequén, pero sin resultados favorables.
Por ejemplo, una de las diligencias se había efectuado en una casa ubicada en calle 539 entre 504 y 506, donde los investigadores no hallaron ningún elemento de interés para las causas iniciadas.
Otros casos
Pero además de lo sucedido en el domicilio de avenida 502 entre 547 y 549, otra familia de apellido Garrido fue damnificada de un robo en su casa en momentos en que las víctimas hacían un mandado y se alejaron solamente 15 minutos.
Lo mismo ocurrió en otros dos inmuebles de calle 549 entre 506 y 508. En una de las casas no hay residentes todo el año y los propietarios tuvieron que pedirles apoyos a sus vecinos para tapear las aberturas a manera de protección, hasta que puedan viajar hasta Quequén.
Resistencia a la autoridad
En las últimas horas se logró atrapar a dos individuos en moto que se desplazaban por el barrio Bahía de los Vientos en forma sospechosa.
El rodado no tenía la chapa patente y fue secuestrado, quedando a disposición de la División Tránsito, aunque no tenía pedido de secuestro como se pensó primero.
Los jóvenes fueron acusados de “resistencia a la autoridad” porque eludieron un control policial en el sector y trataron de escapar peligrosamente.
Según se supo, efectivos que demoraron a los jóvenes, habrían hallado un arma de fuego en poder de uno de ellos, pero no se pudo constatar esa tenencia, indicaron ayer voceros judiciales.
Los individuos recuperaron la libertad en pocas horas. ////