Sin novedad del cuantioso robo en el campo “Don Jorge” de La Dulce
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/destacamento-e1518006150808.jpg)
Un grupo de delincuentes vació la casa del establecimiento agrario y hasta utilizó un camión para transportar el botín sustraído. Pidieron allanamientos y el Juzgado de Garantías los negó
Una de las propietarias del establecimiento agropecuario “Don Jorge”, a 7 kilómetros del casco urbano de La Dulce reconoció anoche que “estuve en la Fiscalía para averiguar el estado de la investigación y me dijeron que se solicitaron allanamientos, pero el Juzgado de Garantías los negó”.
La señora Beatriz Barbieri habló con Ecos Diarios y señaló que “no he tenido noticias hasta el momento de lo robado y siento la misma impotencia que hace unos días”.
El atraco fue perpetrado durante la jornada del 23 de enero pasado en momentos en que no había moradores en la vivienda de la estancia. Los delincuentes habrían utilizado un camión para transportar el botín sustraído.
“Me saquearon la casa en el campo”, aseguró en ese momento la productora agraria y directora de la Fundación Cultural de La Dulce. Los ladrones se apoderaron de un juego de muebles, una estufa con garrafa, toda la grifería de un baño que estaba en plena etapa de remodelación.
Asimismo, se llevaron herramientas de trabajo que había en el lugar, una cortadora de césped, una hidrolavadora, varios adornos y recuerdos de familia que se encontraban en el interior de la finca, etcétera.
“Nos hicieron un verdadero desastre”, dijo la mujer durante un contacto telefónico mantenido con Ecos Diarios desde la localidad dulcense y hasta el momento no hay novedades de la investigación.
Aparentemente, el Juzgado de Garantías en turno, negó la solicitud de allanamientos que pidió el personal policial para tratar de esclarecer el caso que conmovió a los vecinos de La Dulce y al sector agropecuario.
La denuncia
Según expresó la productora agraria, la denuncia fue realizada primero ante los efectivos del Destacamento de Policía de La Dulce, que luego habrían remitido las actuaciones judiciales al Comando de Prevención Rural de Necochea.
Lo cierto y concreto que pasaron casi quince días del audaz robo en la estancia “Don Jorge”, de La Dulce, y nada se sabe del destino de los elementos sustraídos y quiénes fueron los autores.
No se descarta que los ladrones hayan actuado durante horas del día y usaron un camión para cargar los objetos que fueron seleccionando. Inclusive, hasta dejaron preparados otros efectos que encontraron en la vivienda, pero no pudieron llevárselos porque llegaron los dueños del campo.