Sin novedad del millonario robo a una comerciante
Delincuentes que se movilizaban en un automóvil, sustrajeron electrodomésticos, alhajas, un equipo musical y demás objetos
No han surgido novedades en relación al cuantioso robo que sufrió una comerciante en su vivienda de calle 81 al 300, de la Villa Díaz Vélez. El audaz ilícito se produjo hace quince días y hasta ayer, no se sabía quiénes fueron los autores y el destino de todo lo sustraído.
Los delincuentes accedieron a la casa por la parte trasera que se comunica con una cochera a cielo abierto que pertenece a un hotel que se emplaza sobre la avenida 79, vulneraron las rejas de hierro y luego el sistema de alarma de seguridad.
Los sujetos para evitar ser descubiertos, se apoderaron del aparato de CVR que filma los movimientos en el interior de la vivienda de la comerciante Stella Miranda.
Con el apoyo de un automóvil que sería de la marca Peugeot, modelo 208, los ladrones cargaron los televisores, un equipo de música, elementos de cocina como licuadora, freidora, un microondas, un juego de play station, gran cantidad de prendas de vestir, alhajas y demás pertenencias de la víctima.
El caso fue caratulado como “robo doblemente agravado” y la investigación está a cargo del personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Tercera, la Fiscalía de turno y de la DDI.
Con eficacia
Los delincuentes tenían “el dato” concreto acerca de la ausencia de la propietaria de la casa, ya que actuaron con solvencia y eficacia, conociendo que contarían con el tiempo necesario para perpetrar el robo.
Según las cámaras de seguridad de la cochera del hotel “Moderno” que se conecta con el inmueble de calle 81 al 300, los individuos accedieron alrededor de la 0,10 del 30 de setiembre pasado.
Estuvieron luego por espacio de tres horas en el interior de la casa, seleccionando los objetos que luego cargarían al vehículo y habrían realizado entre dos y tres viajes.
Un vecino que reside en el edificio de departamentos enfrente a la finca de la comerciante, logró observar alrededor de las 3 de la madrugada del sábado 30, la salida de dos sospechosos.
Aviso al 911
Inmediatamente, le informó a la mujer lo que estaba ocurriendo y después se dio aviso al servicio de emergencias 911 de la Policía.
Los delincuentes lograron escapar a bordo del automóvil marca Peugeot y se solicitó apoyo a los operadores del centro de monitoreo municipal, a los fines de hacer un seguimiento de las imágenes de las cámaras de seguridad.
Hasta el momento, no se ha podido dar con los autores del audaz y millonario robo, ni tampoco nada se sabe del destino de los innumerables elementos sustraídos del interior de la casa situada en calle 81 entre 6 y 8, de la Villa Díaz Vélez.
También comieron
Tal era la información precisa que registraban los ladrones sobre el tiempo que tenían para cometer el robo, que se dieron el gusto de comer una picada en la casa y tomaron champagne que encontraron al paso.
Los sujetos (al menos tres), huyeron del inmueble cerca de las 3 de la madrugada y lo hicieron por el frente a bordo del vehículo de color gris que utilizaron de apoyo, movimientos que habrían sido captados por cámaras de seguridad de la zona. /////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión