Sin novedad sobre el robo perpetrado en el edificio de un jardín de infantes privado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/jard%C3%ADn-otra.jpg)
A casi un mes del duro golpe, la directora del establecimiento reconoció que hasta el momento “no hemos obtenido respuestas”
La directora del Jardín de Infantes Arenitas, Guillermina Morán, reconoció que a casi un mes del cuantioso robo perpetrado en el establecimiento educativo “no hemos tenido novedades sobre la marcha de la investigación”.
Señaló que “nadie de la policía se ha comunicado conmigo o se acercó a nuestra institución para informarnos si hicieron allanamientos en relación a lo ocurrido, entre la noche del 4 y la madrugada del 5 de junio pasado”.
Tras violentar una puerta trasera que se comunica con el salón de usos múltiples, los delincuentes se apoderaron de de una importante cantidad de elementos de trabajo que utilizan las docentes del jardín.
Por ejemplo, se llevaron un equipo de audio marca Phillips modelo NX6 con luces de clores y un bafle; otros dos bafles marca Phillips; un equipo home theater 5.1; un teléfono celular; un proyector de imágenes; dos impresoras y un scanner.
Además, los ladrones se alzaron con un cajón de herramientas de mano y llaves, máquinas eléctricas como una sierra circular y una moto guadaña, entre otros objetos que se encontraban en el patio exterior del establecimiento.
Duro golpe
Las pérdidas económicas para el jardín de infantes Arenitas superaban los $ 90.000 y se suman los daños materiales producidos en aberturas del edificio como en el alambrado perimetral que fue cortado durante el paso de los malvivientes.
“Nos llevaron hasta la bandera de ceremonias”, había narrado la directora Guillermina Morán, quien mostró su bronca e impotencia por lo sucedido en un sector bastante poblado de la ciudad.
Los delincuentes accedieron al inmueble de calle 89 al 1600, entre 38 y 40, luego de destrozar parte del perímetro de alambre. Posteriormente, por los fondos del edificio y tras romper a patadas una puerta de madera, lograron ingresar al salón de usos múltiples.
Los ladrones seleccionaron minuciosamente los elementos que se llevarían y los sacaron del establecimiento educacional por el frente, donde estacionaron una camioneta o un camión para el traslado del equipamiento de audio y los demás objetos de valor sustraídos.
Más faltantes
“En la medida que revisábamos las instalaciones fuimos comprobando el faltante de otros elementos, por lo que amplié la denuncia policial en la comisaría, pero hasta el momento no hemos tenido novedades”, señaló la responsable del jardín de infantes Arenitas.
Los individuos que accedieron al interior del establecimiento parecían conocedores de los diferentes ambientes, ya que seleccionaron con absoluta precisión lo que pretendían llevarse en horas de la noche.