Sin novedades de audaces robos registrados en la ciudad y Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/robos.jpg)
Uno de los últimos ocurrió en pleno centro de la vecina localidad
El robo de joyas y dólares de una vivienda céntrica en Lobería y la sustracción de todo el dinero que había obtenido con un préstamo un hombre en nuestra ciudad, fueron los hechos delictivos más resonantes de los últimos días.
Ninguno de los robos ha podido ser esclarecido aún y podrían sumarse a una larga lista de delitos contra la propiedad cometidos con audacia por delincuentes evidentemente profesionales.
El último de estos hechos que tomó estado público fue el ocurrido en los primeros días de esta semana en una vivienda de la calle 75.
Allí, los delincuentes violentaron una puerta lateral e ingresaron a la casa para apoderarse de 350.000 pesos y 5.000 dólares en efectivo.
El dinero era producto de un préstamo que había tomado el dueño de casa.
El robo deja en evidencia que los delincuentes contaban con información precisa de la transacción y por ello ingresaron a la casa en el momento en que los moradores no se encontraban.
El fin de semana anterior, otro cuantioso robo se había producido en la ciudad de Lobería. También en momentos en que los dueños de casa no estaban presentes, delincuentes hicieron un boquete en el techo de una vivienda de la avenida San Martín y se llevaron dinero en efectivo y joyas que se hallaban en una caja fuerte.
Para cometer ese robo, los delincuentes subieron al techo, desactivaron el teléfono y la alarma tras sacar una chapa.
Una vez dentro de la casa se dirigieron a un vestidor donde se encontraba la caja fuerte.
Profesionales
Este tipo de robos evidencia un profesionalismo poco común entre los delincuentes que operan en nuestra región.
Los ladrones no sólo conocen los movimientos de las víctimas, sino cuestiones técnicas como ubicaciones de sensores de alarma y otros detalles que les permite entrar a las casas sin ser detectados.
Uno de los casos más resonantes de este tipo fue el que tuvo como víctimas a la familia de un odontólogo de nuestra ciudad.
La familia fue a la cena aniversario del Rotary Club Necochea y al volver descubrió que delincuentes habían ingresado a su vivienda de la calle 83 sin que el sistema de alarma los detectara.
El hecho se produjo en la noche del sábado 29 de junio. Al llegar a su casa, el odontólogo no podía entender cómo los delincuentes habían logrado entrar a su casa sin que sonara la alarma.
Al abrir la puerta del living la esposa del odontólogo advirtió que faltaba el televisor, por lo que inmediatamente detuvo a su hija para que no entrara.
El matrimonio había advertido que una luz de la planta alta de la casa estaba encendida, pero como la alarma estaba activada no había sospechado nada.
Los delincuentes se llevaron televisores, una notebook, una tablet, un DVD, un teléfono, ropa y algo de dinero en efectivo.
Si bien el hecho ocurrió hace un mes, no se produjo ningún avance en la investigación del hecho.
Los 100.000 dólares
Tampoco se avanzó en la investigación del robo de 100.000 dólares el pasado 27 de mayo.
El atraco ocurrió a plena luz del día en el inmueble de calle 52 al 7300, en un sector de la Villa del Deportista, de donde los malvivientes se alzaron con la fuerte suma de dinero que era producto de la venta de una propiedad, hace ya un tiempo.
Los ladrones violentaron una cadena colocada en una abertura lateral de la vivienda familiar y también forzaron la puerta para acceder al interior de la casa y revisar los distintos ambientes.
Los moradores de la finca estaban trabajando durante el lunes a la mañana cuando se habría perpetrado el audaz atraco en ese sector de la ciudad, donde además, habitan cada vez más personas.///