Sin novedades de dos asaltos a comerciantes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/patrullas-e1507295704324.jpg)
Hasta anoche no se había avanzado en la investigación para esclarecer los dos robos a comercios registrados en la mañana del miércoles.
Si bien en un principio se sospechó que ambos robos pudieron ser cometidos por el mismo individuo, debido al modus operandi, no se pudo identificar al autor del asalto al comercio de 44 y 55 y de la panadería de 68 al 3600.
En ambos hechos actuó un individuo que portaba un arma de grueso calibre, tipo pistolón, vestía ropa oscura y se movilizaba en motocicleta.
En el caso del comercio de la calle 44, el robo quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde se ve cómo el ladrón permaneció varios minutos en el lugar, haciéndose pasar por un cliente.
El delincuente, que no se sacó el casco en ningún momento, pidió diversos artículos al comerciante y sólo dio a conocer sus intenciones cuando llegó la hora de pagar, cuando extrajo un pistolón de una mochila que llevaba.
Tras exhibir el pistolón y apoderarse de la recaudación, plegó el arma, la volvió a meter a la mochila y luego le pidió al comerciante que le entregara unos cigarrillos.
Con la misma tranquilidad actuó un individuo que ingresó a la panadería de calle 68 al 3600, que en ese momento era atendida por su propietaria.
El delincuente pidió unos sándwiches de miga y esperó. Sólo cuando tuvo que pagar dio a conocer sus intenciones. Aunque primero trató de engañar a la comerciante, haciéndole creer que ya le había entregado el dinero y que ella debía darle el vuelto.
Sólo cuando la mujer insistió en que él no le había entregado nada, el hombre sacó un arma y la encañonó.