Sin novedades de las camionetas robadas en los últimos 50 días
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/camioneta-1.jpg)
Se trata de vehículos sustraídos en la vía pública y no han sido recuperados hasta el momento. Tampoco hay pistas acerca de dónde estarían ocultos o si salieron de la ciudad
Además de la pandemia del Covid-19 (coronavirus) se agrega el flagelo de la inseguridad y el delito contra la propiedad automotor, algo que genera marcada preocupación e incertidumbre en la ciudadanía.
Llama la atención que camionetas sustraídas en los últimos 50 días en la vía pública no han sido recuperadas por sus dueños y tampoco hay novedades concretas acerca de las investigaciones.
“No hemos tenido información de parte de la policía, mi padre está en contacto con efectivos de la fuerza pero lo cierto que hasta ahora la camioneta no aparece”, contó anoche una hija de Abel Bernal.
El hombre es uno de los damnificados por la sustracción de una camioneta marca Chevrolet modelo S-10, de color gris, patente colocada FHO-907, que desapareció de una vivienda de calle 55 al 1650.
El atraco se produjo el pasado lunes 3 del corriente, a las 4.20 de la madrugada, ya que una cámara de seguridad privada alcanzó a registrar el momento en que se llevaban el rodado.
Personal policial solicitó la realización de un allanamiento días después, pero la Justicia de Garantías no lo habría otorgado porque no se lograron reunir las pruebas suficientes. Lo concreto que el vehículo no fue encontrado, pareciera que “se lo tragó la tierra”.
Otros casos
Al productor agrario Héctor Saccomano, el pasado 24 de julio le sustrajeron su camioneta marca Ford modelo Ranger, dominio colocado EVN-859, año 2005.
El rodado se hallaba estacionado frente a su casa, en calle 62 entre 67 y 69, y los ladrones se lo habrían llevado entre las 19.15 y minutos antes de las 20 de dicha jornada, en un sector del centro.
Había especulaciones con que el vehículo estaría oculto en el área rural y el propio damnificado junto a sus allegados, efectuaron diversos rastrillajes en sectores alejados al casco urbano, pero sin resultados favorables.
Transcurrió un mes del atraco y no hay información sobre la pesquisa. Tampoco se conoce si las cámaras de seguridad distribuidas en diferentes sectores del núcleo urbano captaron la imagen de la camioneta Ford Ranger, es decir, si fue retirada de la ciudad.
A principios de julio pasado, otra camioneta marca Isuzu, cabina y media, chapa patente BFJ-754, fue robada del frente de una vivienda de calle 73 entre 52 y 54.
Los delincuentes se apoderaron del vehículo en horas de la noche y el ilícito fue registrado por una cámara de seguridad privada, perteneciente a un vecino del damnificado.
El material fílmico fue entregado al personal policial pero hasta el momento no se ha podido dar con los autores del ilícito y tampoco se recuperó la camioneta.
Un camión
Por otro lado, el transportista Marcos Prados, aguarda novedades acerca de su camión marca Mercedes Benz, modelo 1114, cabina de color azul, robado en la madrugada del pasado 18 del actual.
El vehículo tenía una carga de maíz superior a los 6.000 kilos y desapareció de una playa de estacionamiento de camiones de una firma comercial situada en Estación Pieres.
Los investigadores policiales consideraron que el transporte de cargas podría haber sido traído a Necochea-Quequén pero hasta ayer no había novedades concretas. También se dijo que lo habían visto circular en cercanías a la localidad de Napaleofú, aunque en realidad, el camión no ha sido recuperado por su dueño.
Estas situaciones prueban con creces cómo el delito contra la propiedad automotor se mantiene vigente a pesar de las medidas impuestas por la pandemia del coronavirus y las restricciones para moverse en la vía pública.
Las bandas organizadas continúan con su accionar delictivo y no pueden ser desarticuladas por los encargados de brindar seguridad a la población. ///