Sin novedades del submarino, tres buques volverán a la zona de búsqueda
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/rJuYzSolG_930x525.jpg)
La Armada Argentina informó hoy que tres buques que participan de la búsqueda del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes, de los que no se tiene noticias desde el 15 de noviembre, volverán a la zona de rastreo en los próximos días.
Las embarcaciones que regresarán a la zona de búsqueda en los próximos días son el buque oceanográfico Atlantis, de Estados Unidos; el aviso ARA Puerto Argentino, de la Armada nacional, y el buque ruso Yantar.
Pasado mañana, el Atlantis volverá a la búsqueda. La nave «zarpó esta mañana de la Base Naval Mar del Plata, teniendo previsto arribar al área de operaciones el 23 del corriente, por la mañana», informó la Armada en una gacetilla.
El Puerto Argentino «tiene previsto zarpar esta tarde hacia la zona de búsqueda». El Yantar ruso saldrá «hacia Montevideo para complementar las tareas de reabastecimiento iniciadas en el puerto de Buenos Aires, para luego reincorporarse a las tareas de búsqueda». Actualmente, según el parte de la Armada, «el ARA Sarandí se encuentra explorando su área asignada junto al aviso ARA Islas Malvinas con el ROV (vehículo sumergible a control remoto) ruso Panther Plus embarcado».