Sin nueva convocatoria, gremios docentes ya amenazan con nuevos paros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/paro.jpg)
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) amenaza con convocar a «nuevos paros», mandato que votaron sus bases, ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno bonaerense.
Sin convocatoria a negociaciones salariales, gremio que conduce Roberto Baradel definió en plenario de secretarios generales «convocar a nuevos paros», aunque aún no confirmó las fechas en las que se podrían desarrollar las medidas de fuerza.
La resolución del sindicato fue comunicada a través de un comunicado, en el que detallaron que también reclamaran por «la devolución de descuentos» en jornadas de protesta, «los sumarios injustificados», «la falta de mobiliario y la desidia en Infraestructura», el transporte escolar y «la aplicación de la Ley de Educación Sexual».
El secretario general de Suteba y los titulares de los demás gremios del Frente de Unidad Docente Bonaere (FEB, Udocba, Sadop y AMET) brindarán mañana una conferencia de prensa en las puertas de la dirección general de Cultura y Educación, en donde luego se reunirán con representantes del Gobierno en el marco de la Mesa Técnica de Infraestructura.