Sin obviar los protocolos, giraron pilotos de Motocross
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/motocross.jpg)
Cumpliendo con las medidas exigidas y esperanzados en futuras competencias
Tres meses atrás y con toda la intención de poder tener la autorización un grupo de pilotos del Motocross se acercaron a la Municipalidad de Necochea y entregaron el protocolo para tener el derecho de girar sin entorpecer las medidas sanitarias exigidas en medio de esta pandemia por el Covid 19.
Un número interesante de pilotos es el que concurre al escenario ubicado en Quequén y esperan que todo retorne a la normalidad y así añorar competir en cualquier lugar de la zona divididos en los torneos que reúnen a muchos inscriptos, caso MX del Sur, Enduro del Atlántico, Enduro de la Primavera, en Claromecó y el sueño mayoritario, correr el Enduro del Verano-Le Touquet.
Cumplen con todas las exigencias protocolares: barbijo, alcohol en gel, distanciamiento y salida a pista con tres pilotos por cada sesión de ensayos.
En la recorrida que efectuamos, la alegría se notaba en los rostros de quienes procedieron a acelerar y sacarse esa adrenalina que los mantuvo inactivos por espacio de algo más de cuatro meses.
Mateo Cabaña, una de las jóvenes promesas del motociclismo, comentó: “Trato de encontrarme con la moto y activamente busco poner a punto la suspensión. Esperemos que todo esto termine lo más pronto posible y que se pueda correr por los distintos campeonatos”.
Alejandro Polenta, que no es piloto del Motocross y que activamente participa en los torneos del Speedway, en Bahía Blanca sintetizó: “Es una buena oportunidad poder andar y probar en un circuito interesante. A mi me gusta el Speedway pero los costos son tremendos. Viajes, comprar al menos una cubierta que hoy cuesta 125 dólares y por lo que vale cada dólar se dificulta un tanto. Hay pilotos que compran tres o cuatro gomas por carrera y yo lo hago con una usada y la nueva en la parte de atrás. Igual, todo lo que se ha hecho es buenísimo y respetándonos entre todos podemos girar sin problemas”.
Leonardo Sinicco, juvenil y destacado pilotos de los Cuatriciclos, en el Enduro del Atlántico llegó con una moto Yamaha para probar y detalló: “Nos sirve para mantenernos en lo físico y es bueno porque nos encontramos nos que nos gusta este tipo de deporte. Lo interesante es que lo tenemos cerca de nuestra casa”.
Esteban Ruiz de Azúa, es uno de los pilotos que se sumó hace poco tiempo a la actividad. “Es lindo poder tener esta oportunidad y sabemos que tenemos que respetar todas las medidas de seguridad y sanitarias. Es bueno para todos y deseosos de que vuelvan las competencias; pero todo lo que se pueda hacer vale para mantenernos en forma”.
Maximiliano Basabe, es otro de los pilotos que giró. “Siempre me gustó el Motocross y con todo lo que hace Sebastián Martínez en la moto es lo que puedo probar. Ahora añoramos que haya carreras lo más pronto posible”, finalizó.
Todos los sábados
La autorización que cuentan es para los días sábados, entre las 10 y 17.
Lo único que exigen es respetar el protocolo establecido y así no perder un derecho que les costó más de cuatro meses en ser aceptado por las autoridades municipales.