Sin pista de la “banda de los precintos” a 2 meses de un robo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/cardoso.jpg)
Tres delincuentes armados y encapuchados asaltaron a un empresario
A casi dos meses del robo a un empresario tandilense en nuestra ciudad, poco se sabe de la denominada “banda de los precintos”. El asalto a Alberto Enrique Cardoso, de 62 años, ocurrió el lunes 25 de febrero y desde entonces no se han logrado reunir elementos que permitan avanzar en la investigación del hecho.
Cardoso, que es de Tandil, pero tiene estaciones de servicio en Necochea, fue sorprendido cuando regresaba a su vivienda de 49 al 2300 por tres individuos armados que se encontraban en el interior de la casa.
Una cámara de seguridad ubicada a 100 metros de la casa podría haber captado alguna imagen, sin embargo, hasta el momento no se ha podido identificar a ninguno de los delincuentes.
Trampa
Los delincuentes redujeron a Cardoso y lo ataron de pies y manos con precintos plásticos. “Alrededor de las 20 ocurrió todo. Yo había salido de casa un momento y cuando regresé estaban los tres asaltantes dentro de la vivienda. Ingresaron por un ventanal, tras romper un vidrio bastante grueso”, dijo al día siguiente a Ecos Diarios.
“Alcancé a ver que dos de ellos tenían armas de fuego, pero los tres estaban con sus rostros tapados con pasamontañas y llevaban guantes. Me ataron de pies y manos, para luego llevarse la plata que yo había comenzado a contar y se hallaba sobre una mesa”, comentó el empresario.
El hombre vivió una verdadera pesadilla durante los minutos que duró el robo. “Lo único que quería era que se fueran, no es lindo tener un arma en la cabeza”, comentó.
“Me pedían dólares y les dije que no tenía. En ningún momento me resistí, lo único que quería era que se fueran”.
Puntualizó que “los individuos estaban nerviosos y se mostraron agresivos, por eso me hicieron tirar al piso y pedían que no me moviera”.
La víctima del atraco sostuvo que el trío de malvivientes se llevó “más de $ 100.000 que cargaron en una mochila que era de mi propiedad y también se alzaron con las llaves de una camioneta marca Toyota, y escaparon por la misma ventana por donde entraron, ya que la puerta del costado estuvo siempre cerrada”.
Cardoso señaló que los ladrones “aprovecharon que el portón de calle se encontraba abierto porque yo había ingresado la camioneta y se fueron, seguramente, en algún vehículo que tuvieron de apoyo”.
Añadió que “cuando los individuos se fueron de la casa me levanté y con un cuchillo corté los precintos de los pies y con una tijera los de las manos”.
Nadie vio nada
El empresario aseguró que “nadie de la cuadra (calle 49 entre 52 y 54) observó los movimientos de los sujetos.
Si bien existiría una cámara de seguridad a una cuadra de la vivienda, se desconoce si la Policía pudo obtener elementos de interés para la investigación en las grabaciones.
Cardoso vive en esa casa desde hace trece años y dijo que “por suerte no había nadie de
mi familia en ese momento”.
El empresario confiaba en que la Policía pudiera atrapar a los delincuentes. Sin embargo, ya pasaron casi dos meses del robo y no se ha registrado ningún avance en la investigación.