Sin pistas de autores del millonario robo a un estudio contable
La Fiscalía junto al personal policial procuran reunir elementos de prueba en el resonante caso
A más de una semana del millonario robo en el estudio contable Mussergard de calle 72 al 2800, no hay pistas de los autores del ilícito, aunque integrantes de la Fiscalía y personal policial, procuran reunir más elementos probatorios.
Una fuente consultada de la UFI que tiene el caso a su cargo, reconoció que “por el momento estamos sin novedades”, aunque existe marcado hermetismo por el resonante episodio concretado en horas de la madrugada.
Cuando la persona que trabaja en el estudio contable llegó minutos antes de las 8 de la mañana del pasado martes 3, le llamó la atención que la puerta de ingreso al inmueble, estaba sin el candado.
La trabajadora del lugar accedió finalmente a la oficina y notó marcado desorden
en el interior del estudio, por lo que de inmediato, dio aviso telefónicamente al propietario de las instalaciones.
Por la parte trasera
El contador público de 51 años acudió a su estudio y constató que autores ignorados ingresaron al lugar por una ventana de aluminio que da al dormitorio de la vivienda que se ubica en la parte trasera.
En ese lugar viven los progenitores del denunciante, quienes se encontraban de viaje y los malvivientes aprovecharon de esa situación, además de darle algún alimento con drogas al perro de raza ovejero alemán, quien fue hallado dopado.
Vulneraron la alarma
Siempre en la recorrida por las instalaciones de calle 72 al 2800, el propietario constató además que los delincuentes con mucha audacia y prestancia, retiraron una claraboya del techo del baño.
Por ese lugar, vulneraron la caja central del sistema de alarma de seguridad que se ubica
en el despacho del contador Mussergard, y lograron la desconexión de los cables.
Aparentemente, la alarma no se encontraba monitoreada, ni reporta al servicio de emergencias 911 de la Policía.
Millonario botín
Posteriormente, se pudo verificar que la puerta de la caja fuerte se encontraba violentada sobre la cerradura, y las dos cajas pequeñas cajas que estaban en el interior, también se hallaban forzadas.
Por lo tanto, se observó el faltante de 2 millones de pesos y de 20 mil dólares, aproximadamente, que estaban depositados en dichos lugares.
Los malvivientes habrían escapado de las instalaciones por la parte trasera y, probablemente, utilizando alguna de las propiedades linderas, para evitar que sean descubiertos en la parte delantera del estudio contable.
Lo cierto que los investigadores policiales y judiciales se encontraban en la búsqueda de material fílmico que pueda aportar algún dato fehaciente de los delincuentes, pero hasta el momento, no habría pistas concretas.
El episodio fue caratulado como “robo agravado” y la investigación está abierta.
También se aguarda el resultado de las pericias del personal de Policía Científica, que recolectó rastros en el lugar que podrían orientar la pesquisa. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión