Sin pistas de dos robos en viviendas ocurridos durante el fin semana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/movil-1.jpg)
A pesar de la inquietud de los damnificados no hay novedad sobre la investigación
El viernes de la semana pasada el fotógrafo Hernán “Canty” Ramos fue víctima de todo su equipo de trabajo y otros objetos de valor. El sábado, resultó damnificada la familia del periodista Ian Larsen cuando delincuentes ingresaron a su domicilio en Quequén y se llevaron televisores y otros elementos.
Hasta ayer, no se sabía nada de las investigaciones. Ramos explicó anoche a Ecos Diarios “no se sabe nada, en absoluto”.
En la mañana del viernes, varios individuos ingresaron a la casa del reconocido fotógrafo de surf y publicitario cuando se encontraba durmiendo.
Los delincuentes se llevaron todo el equipo profesional del fotógrafo, además de electrodomésticos, ropa y una moto.
“Sí recibí algunos llamados de gente pidiendo plata”, dijo Ramos en referencia a una publicación que había hecho en Facebook solicitando información sobre los equipos que le habían sustraído.
Los malvivientes le robaron dos discos rígidos, laptop marca Dell, dos cámaras Canon, un lente 100-400 Canon, lente Vivitar ojo de pez, lente Canon 50mm y lente Canon 18-135mm.
El sábado “Canty” había dicho a Ecos Diarios que el robo del equipo lo dejaba literalmente sin trabajo, ya que no podía volver a comprar las cámaras ni los lentes necesarios para su labor.
El robo ocurrió en la vivienda de 36 y 87 y cuando “Canty” despertó y escuchó que había gente en la planta baja, se encerró en el baño y llamó inmediatamente al 911.
Sin embargo, la Policía tardó más de 20 minutos y cuando llegó los delincuentes ya habían desaparecido.
En la mañana de este sábado, en comunicación con Ecos Diarios, Ramos manifestó toda su indignación e impotencia, ya que el equipo profesional que los delincuentes se llevaron es producto de los ahorros e inversión de 25 años de trabajo.
Además del equipo profesional, también le robaron dos televisores, ropa y una motocicleta.
Sin luz
Tampoco hubo ningún avance para identificar a los autores del robo ocurrido en la noche del sábado en la vivienda del periodista Ian Larsen, en calle 524 y 517.
De allí dos delincuentes en moto habían huido con dos televisores, una caja de herramientas, una tablet y otros elementos que ahora la familia descubrió que le faltaban.
Los malvivientes ingresaron por una ventana aprovechando un corte de energía eléctrica en el barrio.
Lograron entrar en la casa sin hacer sonar la alarma y la aparición de un vecino que los vio, los puso en fuga.
Los delincuentes se subieron a una moto y huyeron por la calle 517 hacia la Almirante Brown, donde doblaron hacia la derecha, rumbo a la rotonda de 542.
Larsen señaló que debido al corte de luz las cámaras de seguridad existente en el barrio tampoco detectaron las motocicletas.///