Sin pistas de la banda de boqueteros que dio otro golpe en una empresa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/molino.jpg)
Las cámaras de seguridad situadas en el acceso a San Cayetano no habrían divisado ningún vehículo sospechoso para la policía. Los ladrones desactivaron la alarma de seguridad del molino harinero y tenían conocimiento para abrir la caja fuerte donde estaba el dinero
Serían escasas las pistas con las que cuentan los investigadores, en relación al grupo de boqueteros que se apoderó de un millonario botín en el molino harinero de San Cayetano.
Las cámaras de seguridad ubicadas sobre el acceso a la vecina ciudad no habrían captado ningún vehículo sospechoso para la policía durante el domingo pasado y el mismo lunes que fue feriado nacional y no hubo actividad comercial.
Los delincuentes con suma audacia y efectividad realizaron un agujero en la planta alta del edificio de la empresa, luego desactivaron el sistema de alarma de seguridad y con el camino “liberado” accedieron al interior de la firma comercial.
Los boqueteros también demostraron tener un certero “conocimiento” para abrir la caja fuerte donde se encontraba el dinero que luego se llevarían con absoluta tranquilidad, sin que ningún vecino advirtiera las maniobras delictivas.
Tampoco se escucharon ruidos extraños en los alrededores del inmueble y esto demuestra la “profesionalidad” desplegada por los integrantes del grupo, que se apoderó de dólares y pesos.
La causa judicial está en poder de la oficina de Delitos Complejos de la Fiscalía y se trabaja en forma conjunta con personal de la DDI de Necochea y la Estación de Policía Comunal de San Cayetano.
Perplejos
Desde la Comisaría de la vecina ciudad se indicó que los ladrones se llevaron 40.000 dólares, $ 500.000 y cheques de las oficinas administrativas del Molino Harinero.
Según las fuentes policiales, entre la tarde del sábado y la madrugada del lunes pasado, autores ignorados rompieron el techo y el cielorraso de las instalaciones ubicadas en calle Italia y avenida de la Canal.
Después de desconectar la central de la alarma, se quedaron con el aparato de DVR del sistema de cámaras que almacena las imágenes de lo que estaba ocurriendo en ese momento.
Posteriormente, violentaron una caja fuerte y sustrajeron la millonaria suma de dinero en efectivo, además de otros valores, agregaron los portavoces policiales y judiciales.
El caso conmovió a la población sancayetanense, inclusive, por las características de cómo se movió la banda de ladrones y la solvencia puesta de manifiesto en el cometido.
“Muy difícil”
Uno de los investigadores del millonario robo reconoció que se trata de un episodio “difícil” para resolver porque no hay prácticamente rastros de los delincuentes.
Una de las alternativas que se manejaba con fuerza era conseguir una pista sobre los posibles autores del robo a través de la filmación de las cámaras de seguridad del municipio.
Hay aparatos en el ingreso a la ciudad y se “apuntaba” a obtener imágenes que permitieran orientar la pesquisa en relación al robo en el molino harinero, pero esas escenas no estarían disponibles para los investigadores.
Durante el fin de semana anterior, personal policial y de la División Tránsito de la comuna pusieron énfasis en la identificación de personas que accedían a la ciudad.
Por ejemplo, a automovilistas que ingresaban por la avenida principal desde la ruta 75, los obligaban a detener la marcha para conocer la identidad de los ocupantes de los rodados.
Además, en San Cayetano se organizó en el último fin de semana una doma que congregó a ciudadanos que llegaron desde distintos puntos de la región. La policía trató de estar en alerta a esta situación, pero no se habría notado ninguna presencia sospechosa de foráneos.
En consecuencia, no se descarta que los delincuentes hayan arribado a las oficinas de la firma comercial por otras calles alternativas, posiblemente, caminos rurales.
Por otro lado, no se descarta que uno de los integrantes de la banda de boqueteros sea de la propia ciudad, quien filtró “información muy precisa” para el eficaz desenvolvimiento del resto del grupo, que podría ser de nuestro medio y con vasta experiencia en este tipo de episodios.
La causa
El audaz robo de dólares y pesos, como informó la propia Policía Comunal de San Cayetano, está siendo investigado por los instructores de Delitos Complejos de la Fiscalía, la DDI Necochea y los mismos agentes policiales de la vecina ciudad.
Ayer se tomaron declaraciones testimoniales en San Cayetano y se hicieron varias averiguaciones como para orientar la causa judicial caratulada como “robo agravado por efracción”.
Al cierre de esta edición, no había novedades de los integrantes de la banda de boqueteros que volvió a dar un duro golpe, esta vez, a una firma comercial.