La “banda de los precintos” se hizo perdiz
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/casa.jpg)
A una semana del violento atraco en la vivienda de la víctima, los ladrones continúan en libertad y no hay pistas
A una semana del audaz y violento robo a un empresario, no hay novedades de los integrantes de la “banda de los precintos”, que se apoderaron de una suma superior a los $ 100.000 en efectivo que la víctima había retirado de sus comercios.
Alberto Enrique Cardoso, oriundo de Tandil, pero con negocios en Necochea, fue atado de pies y manos por los delincuentes que lo sorprendieron en el interior de su casa en calle 49 entre 52 y 54.
El hombre se había retirado de su domicilio por espacio de unos minutos y quedó abierto el portón del frente de la vivienda, por dónde accedieron los ladrones al inmueble y luego rompieron un vidrio de una ventana.
Los asaltantes, encapuchados y dos de ellos con armas de fuego, redujeron a Cardoso en el interior de la finca cuando se disponía a contar la plata de la recaudación de las estaciones de servicio.
La víctima no ofreció resistencia ante semejante ataque y uno de los malvivientes que se mostraba bastante nervioso, obligó al empresario a que se arroje al piso y boca abajo lo ató con precintos de pies y manos.
Sin rastros
Los delincuentes se apoderaron del atractivo botín en dinero en efectivo y hasta utilizaron una mochila de Cardoso para guardar los billetes y preparar la fuga.
La denominada “banda de los precintos” utilizó la ventana destruida de la casa para salir y luego aprovecharon que el portón de la calle estaba abierto para escapar del domicilio, seguramente, con el apoyo de un vehículo que los esperaba en el exterior.
Con muchas dificultades, una vez que los ladrones se alejaron, el comerciante se cortó los precintos del pie y comenzó a liberarse de las ataduras, haciendo lo mismo con sus manos para después solicitar auxilio a los vecinos y a la Policía.
Enseguida llegaron al domicilio de calle 49 hasta seis móviles del Comando de Patrullas y de la Seccional Primera. Los efectivos se entrevistaron con la víctima y realizaron los primeros rastrillajes en la zona, pero sin fortuna.
A una semana
El audaz y violento atraco con armas de fuego se produjo el pasado lunes 25 de febrero, entre las 20 y las 20.30, en momentos en que el empresario retornó a su casa con la plata de la recaudación de sus negocios.
Hasta el momento, a una semana del robo en la finca de Alberto Cardoso, no hay detenidos ni tampoco demasiadas pistas de la llamada “banda de los precintos” que se llevó más de $ 100.000 en efectivo.
Los investigadores policiales y judiciales trataban de reunir alguna prueba para orientar la pesquisa, pero en la zona donde ocurrió el asalto no habría cámaras de seguridad ni urbanas ni privadas.
Asimismo, el propio comerciante aseguró a Ecos Diarios que nadie del vecindario observó los movimientos de los delincuentes ni se percató de la existencia de algún vehículo sospechoso durante la tarde-noche del lunes 25 de febrero pasado.
Por ahora, no hay detenidos en este caso que se suma a otros tantos robos que se producen en las calles y viviendas de la ciudad.