Sin pistas de la banda que cometió un violento robo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/movil.jpg)
Los delincuentes golpearon y ataron a un productor rural en un campo de 114 y 187
A casi cuatro meses del violento asalto sufrido por una pareja en un establecimiento rural cercano a nuestra ciudad, no se ha podido aún identificar a los delincuentes. El hecho ocurrió el martes 11 de febrero pasado y los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y una camioneta.
Si bien la Policía realizó días después un allanamiento y sospechaba que los individuos aprehendidos en ese procedimiento podían estar vinculados al robo, los integrantes de la banda no pudieron ser atrapados. Sólo se recuperó la camioneta de la víctima en la ciudad de Mar del Plata.
Momentos de terror
El productor rural Carlos Laterza, de 68 años, y su esposa fueron asaltados el 11 de febrero pasado por una banda de delincuentes que ingresó a su vivienda, en el establecimiento rural ubicado en calles 116 y 187.
Los ladrones con sus rostros cubiertos accedieron al campo de Laterza con una camioneta marca Chevrolet S-10, de color claro, y aprovecharon que la tranquera se encontraba abierta.
Los malvivientes se hicieron pasar por “clientes” y enseguida se cubrieron los rostros para cometer el atraco a plena luz del día, alrededor de las 16.
La odisea vivida por el matrimonio se prolongó por espacio de dos horas, aproximadamente.
“Fue muy duro, realmente, dos horas que parecían interminables. Y me dispararon dos veces con una escopeta que tenían, en la casa primero y luego en el galpón”, explicó días después Laterza.
“Junto a mi señora vivimos una pesadilla. A mí me golpearon bastante en la cabeza y otras partes del cuerpo, incluso, en este momento, tengo dolores en una pierna”, afirmó el productor.
Laterza reconoció que los tres asaltantes lo ataron “con precintos y uno de ellos estaba muy agresivo. Pedían más plata en todo momento y nos provocaron muchos daños materiales
en el interior de la vivienda”.
Los encapuchados buscaban otros valores en el interior de la casa que ocupa la pareja y mientras esto ocurría, las dos personas mayores estaban atadas en uno de los ambientes.
Una vez que los ladrones tenían en su poder la suma de alrededor de $ 10.000 y otras pertenencias del matrimonio Laterza, emprendieron la fuga del campo en dirección
desconocida.
El hombre de 68 años logró en un momento desatarse y ayudó a su señora liberarse para luego solicitar auxilio en un campo cercano.
Dos días después, personal de la DDI Necochea conjuntamente con efectivos del Comando Sur de Mar del Plata pudieron hallar la camioneta Toyota Hilux de Laterza.
El rodado se fue encontrado con varios faltantes y daños materiales en la zona de calles Williams Morris y Casildo Villar, sin ocupantes y dentro de un estacionamiento
de monoblock, en un barrio marplatense.
Vecino indignado
Un vecino que había sido víctima de robo en su domicilio hace unos meses y también semanas atrás, manifestó su indignación a través de las redes sociales por haber sido blanco de otro intento de sustracción.
“Hace unos meses entraron a robar en casa, hace unas semanas volvieron a entrar”, explicó Matías Poulsen.
Señaló que en la madrugada del sábado, en medio de la tormenta, los delincuentes intentaron ingresar nuevamente en su domicilio.
“Me siento fastidiado”, señaló el joven quien indicó que habitualmente no escribe mucho en las redes, pero “esto no da para más”.