Sin pistas de los audaces robos en pleno centro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/policiales.jpg)
Hubo tres hechos en menos de cinco días
A pesar de que ya pasó más de una semana, no se han registrado avances en la investigación de tres audaces robos registrados en el microcentro de la ciudad.
Los robos se produjeron en menos de cinco días, todos en el centro de la ciudad, lo que llama la atención, teniendo en cuenta que habitualmente es el sector más vigilado por la Policía.
No obstante, en los días que se produjeron los hechos, no se vieron móviles policiales en el centro de la ciudad, como era habitual días antes.
El primero de los hechos se produjo el viernes 16, alrededor de las 19.20, en un local de venta de teléfonos celulares en avenida 59 entre 64 y 66.
El robo fue cometido por dos ladrones, uno de ellos hasta se trenzó en lucha con el comerciante José Gentile, quien trató de resistirse y enfrentó al individuo a las trompadas.
Mientras tanto, el restante malviviente rompió la vitrina del y se alzó con los teléfonos que estaban en exhibición. Ambos huyeron en dirección a la calle 66 y por ésta hacia calle 57.
Un día después, el sábado 17, alrededor de las 22.15, un ladrón solitario ingresó a la peluquería situado en calles 66 y 61, y con un objeto punzante amenazó los empleados del local y les sustrajo dinero en efectivo de la recaudación y un teléfono celular.
Las víctimas fueron encerradas en el baño por el asaltante y luego de unos minutos salieron de esa situación para solicitar auxilio a circunstanciales transeúntes. Personal del Comando de Patrullas llegó al lugar y comenzó un rastrillaje por las inmediaciones al negocio, pero el individuo no fue detenido.
Dos días después, el lunes 19, a las 16.30, un individuo joven comentó un atraco en la sucursal del supermercado Toledo ubicado en 59 entre 62 y 64.
El ladrón sorprendió a la cajera del negocio en plena labor de atención a clientes, la empujó y se apoderó de unos $ 3.500 de la recaudación.
A pesar del tiempo transcurrido y las cámaras de video existentes en el centro de la ciudad, no se ha podido detener a ninguno de los ladrones.
Llama la atención que hasta unas semanas antes, era habitual la presencia de móviles policiales en las plazoletas del microcentro, en 59 y 62 o en 59 y 64. Sin embargo, desde hace unos días sólo se puede ver personal policial de a pie y sólo en determinadas horas del día.
Que existan este tipo de ilícitos en pleno centro de la ciudad, donde supuestamente existe mayor vigilancia, no hacen más que incrementar la sensación de inseguridad de la población, especialmente en los barrios, donde no hay cámaras ni presencia constante de personal policial.
Con una rueda de colectivo
Efectivos de la Unidad de Policía de Prevención Local aprehendieron a un individuo que caminaba en actitud sospechosa por la calle 57 con una rueda de colectivo.
Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre la presencia de un sujeto que llevaba por la calle un neumático en inmediaciones de 74 y 57.
El personal policial interceptó al sospechoso en la intercepción de calle 55 y 74.
Al ver a los policías el hombre arrojó el neumático al piso e intentó huir, pero fue capturado sobre la calle 55.
El individuo fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Primera, donde se inició un sumario por «hurto en grado de tentativa en flagrancia”.