Sin pistas de los autores del violento asalto al polirrubro
A más de 72 horas del violento asalto al propietario de un polirrubro de 65 y 68, no se han logrado obtener pistas de los autores del hecho.
En la noche del jueves, un violento robo a mano armada sacudió la tranquilidad de la zona céntrica de Necochea. Rafael Pascual, comerciante y dueño de un maxikiosco ubicado en calles 65 y 68, fue víctima de un asalto que dejó a todos consternados por su extrema violencia.
“Uno de los sujetos apoyó el arma de fuego en mi cabeza y gatilló dos veces”, relató Pascual a Ecos Diarios. “El disparo impactó contra una pared, justo arriba del marco de una puerta, y el casquillo terminó en el baño. En ese momento estaba con mi hijo de 13 años. Fue aterrador”, agregó.
Los delincuentes, con sus rostros cubiertos, ingresaron al local con pleno conocimiento del lugar, logrando acceder incluso a la vivienda familiar contigua. En menos de dos minutos, se llevaron más de 800.000 pesos en efectivo, destinados al pago de proveedores, dos laptops y un teléfono celular de alta gama.
Sin pistas de los autores
A pesar de que el robo quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio y el centro de monitoreo local, hasta el momento, las autoridades no han logrado identificar a los responsables del hecho. Las imágenes captaron a los delincuentes huyendo en un Ford Kinetic gris, que habría sido conducido por un tercer cómplice.
El caso fue caratulado como “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda”, pero la investigación, a cargo de la Fiscalía Nº 30, no ha arrojado resultados concretos.
El comerciante también cuestionó la tardanza en la respuesta de las autoridades. “La policía llegó tarde. Solo enviaron un móvil con dos efectivos y, para colmo, la denuncia formal fue transferida a la DDI recién a las 10 de la mañana del día siguiente. Fueron casi 12 horas de demora”, expresó indignado.
Inseguridad al alza
El robo ha generado preocupación en la comunidad. Mientras tanto, la investigación continúa, aunque el silencio en torno a los autores del asalto no hace más que aumentar la incertidumbre y la sensación de desprotección.
Por ahora, el paradero de los delincuentes sigue siendo un misterio, dejando a las víctimas y a la ciudadanía con la amarga sensación de impunidad.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión