Sin pistas del millonario robo de insumos destinados al agro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/galp%C3%B3n.jpg)
Una banda de delincuentes se apoderó de 860 bolsas de semillas de maíz de la firma comercial “Puestolob”, ubicada en ruta 228
Pasaron 90 días del millonario robo a una firma comercial dedicada a la venta de insumos y servicios agropecuarios y no hay pistas de los autores.
Las pérdidas económicas fueron calculadas en unos 150.000 dólares y más allá de uno o dos procedimientos realizados en las ciudades de Azul y Tandil, no hubo detenidos ni tampoco se pudo recuperar parte de la mercadería.
El cuantioso atraco se produjo entre el 7 y el 8 de setiembre pasado en uno de los accesos a nuestra ciudad por la ruta nacional 228, a la altura del kilómetro 1 en el paraje conocido como “El Gaucho”.
La empresa “Puestolob” es la damnificada y la banda de delincuentes luego de ingresar al predio y violentar los candados de un galpón, se alzaron con un total de 860 bolsas de semillas de maíz de una reconocida marca.
Los ladrones con una amplia labor de logística, entraron al amplio inmueble por la parte trasera y dañaron un alambrado. Pero también mostraron suma eficacia al desactivar el sistema de alarma de seguridad, que de nada sirvió para evitar el millonario robo.
Desde que la firma comercial se radicó en Necochea en el año 2006, son al menos quince los episodios delictivos que sufrieron las instalaciones situadas en ese lugar de la ruta nacional 228, un sector donde hay varias empresas ligadas al campo y algunas viviendas familiares en los alrededores.
Sin novedades
En la Seccional Primera se labraron las actuaciones pertinentes y hasta el momento no hay novedades positivas que permitan el esclarecimiento del millonario golpe delictivo.
Los investigadores policiales junto a la Fiscalía trataron de orientar la pesquisa y se realizaron operativos en ciudades de la zona centro de la Provincia, pero en realidad, sin resultados favorables.
La causa está a cargo de la Fiscalía Nº 20 y la pesquisa la llevan en conjunto el personal del gabinete de prevención de la Seccional Primera y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).
En más de una oportunidad, desde el municipio le prometió a los titulares de los numerosos comercios de la zona, la colocación de cámaras de seguridad, artefactos que nunca se pusieron en funciones como ha sucedido en tantos otros sitios del núcleo urbano.