Sin pistas del robo a los ingenieros del parque eólico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/ingenieros.jpg)
El hecho se produjo hace dos meses en 75 entre 8 y 10
Hace dos meses delincuentes ingresaban a una casa de avenida 75 entre 8 y 10 y se llevaban 60.000 pesos y valiosa documentación pertenecientes a ingenieros que se encontraban en nuestra ciudad trabajando en la instalación del parque eólico.
Lo insólito del robo registrado el jueves 12 de septiembre pasado, es que se produjo a escasos 30 metros de la sede de la Fiscalía.
“Realmente fueron muy audaces, a sólo 20 metros del edificio de la Fiscalía y, seguramente, hicieron inteligencia previa”, dijo en ese momento a Ecos Diarios una vecina del lugar.
Los vecinos creían que los delincuentes observaron que los ingenieros se alejaron de la casa, accedieron por los fondos y forzaron una ventana que da al patio.
Se estima que los delincuentes utilizaron una vivienda que se emplaza sobre la avenida 10 entre 75 y 77, la cual se encuentra deshabitada, a los efectos de llegar hasta el inmueble de los profesionales que cumplen tareas en Necochea.
El atraco se concretó en horas de la noche en el domicilio de avenida 75 al 391, a escasos metros de la sede del Ministerio Público Fiscal.
El atraco
Los malvivientes se apoderaron de una suma estimada en $ 60.000, documentación personal de los ingenieros y otras pertenencias que había en el interior de un maletín.
El ilícito se produjo entre las 21 y las 22 del jueves 12 de septiembre en el inmueble que ocupan representantes de una empresa extranjera que tiene a su cargo la instalación del parque eólico.
Los profesionales habían llegado desde Mendoza y Chile y alquilado dos inmuebles sobre la avenida 75 entre 8 y 10.
La denuncia del hecho quedó radicada en la Seccional Tercera de Policía y la habría realizado el ingeniero Ricardo Cadelas, quien narró a los agentes policiales lo ocurrido en la vivienda que ocupan en la Villa Díaz Vélez.
Cabe señalar que efectivos de la Policía Científica acudieron al domicilio de avenida 75 al 300 para colectar huellas que serán analizadas en las próximas horas.
Causa por “robo”
En la Comisaría Tercera se instruyó un sumario judicial caratulado como “robo agravado”, pero no desde entonces no se ha podido avanzar en la investigación.
Personal del gabinete técnico operativo de la mencionada dependencia procuró en los días siguientes reunir pruebas y se recabaron declaraciones testimoniales a vecinos del sector que pudieron haber notado la presencia de sospechosos en la cuadra.
Asimismo, se consultó al Centro de Monitoreo municipal sobre las imágenes captadas por el domo que se encuentra situado en la intersección de avenidas 10 y 75.