Sin rastros de los autores del robo en la Escuela Nº 25
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/Escuela-25-e1524420992361.jpg)
Los ladrones, tras desactivar el sistema de alarma se llevaron valioso equipamiento para la labor educativa
Pasan las horas y los días y esto no juega a favor del esclarecimiento del audaz robo en la Escuela Primaria Nº 25, frente a la Delegación Municipal de Quequén.
Los delincuentes se apoderaron de valioso equipamiento para la labor de los docentes y alumnos, tras desactivar el sistema de alarma de seguridad con un código o sin él.
Lo cierto que se llevaron un televisor Smart, cámaras digitales, un mini proyector, una impresora multifunción y otros elementos de valor que había en el interior de la oficina de Dirección.
Se estima que los ladrones accedieron por la parte trasera del edificio escolar situado en las calles 560 y 521, frente a la Plaza Hipólito Irigoyen, y habrían escapado del lugar por un portón que da sobre la calle 560.
El atraco ocurrió en horas de la noche del martes y madrugada del miércoles anterior y personal policial del gabinete de prevención trató de orientar enseguida la investigación.
En la escuela se desarrollan labores de ampliación y mejoras de infraestructura, situación que fue tenida en cuenta por los encargados de la pesquisa.
Los efectivos tomaron declaraciones testimoniales y trataron de sumar elementos probatorios para luego enfocar la pesquisa y dar con los presuntos autores del atraco.
Droga y un arma
A pesar de los datos recabados y el pedido de allanamiento a la Justicia, se logró secuestrar droga y un arma de fuego durante un procedimiento concretado en un domicilio de calle 572 al 3000, en un sector del barrio Estación Quequén.
En ese inmueble habita una persona que se dedica a hacer trabajos de albañilería y los uniformados le incautaron plantas de marihuana totalmente secas, las cuales, estaban muy bien cuidadas en el interior de un galpón.
Por otro lado, se halló un arma de fuego y municiones, por lo que se le instruyeron dos causas al morador de la finca: “tenencia de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.
El individuo fue detenido por personal policial y se continúa la búsqueda de los objetos robados en la Escuela Primaria Nº 25, al tiempo que se procura dar con los autores del ilícito.
El caso fue caratulado como “robo agravado” e interviene la Fiscalía en la investigación.