Sin pistas por el crimen de una mujer
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/asesinada.jpg)
Hace una semana, Alejandra Fiorito era acribillada a balazos en el interior de su automóvil, en un sector del barrio Sudoeste
En plena cuarentena por la pandemia del Covid-19, otro crimen generó conmoción en la ciudadanía, teniendo en cuenta además el feroz ataque que recibió una mujer en el interior de su automóvil.
Cinco disparos de arma de fuego, dos de ellos ejecutados a quemarropa en la espalda y una puñalada en el abdomen, fueron la síntesis concreta de la agresión hacia Alejandra Fiorito (45), en un sector del barrio Sudoeste.
Los investigadores policiales no tienen un dato objetivo en relación a quién o quiénes pudieron ser los responsables del crimen. La acribillaron a balazos en una zona en la que hay viviendas familiares en los alrededores y es un camino directo hacia el centro de la ciudad.
“No descartamos ninguna hipótesis, aunque, consideramos que la muerte de Fiorito estaría vinculada a la comercialización de drogas y la disputa territorial en ese medio de vida”, aseguró por lo bajo una fuente judicial.
En realidad, hay bastante hermetismo entre los encargados de la pesquisa y tratan de ser cuidadosos al momento de expresar su pensamiento acerca de cuál fue el móvil de semejante ofensiva a tiros.
Pocos aportes
Luego de ser hallado el cadáver de Fiorito y el análisis de autopsia realizado, los investigadores salieron en busca de elementos probatorios que les permita orientar las pistas sobre él o los posibles autores del hecho.
Se hicieron allanamientos y uno de ellos en la vivienda que ocupaba la víctima en calle 24 al 2800, de donde se secuestró algo de droga, una balanza de precisión y varias anotaciones con domicilios de Necochea y Quequén.
Asimismo, se encontró un talonario de recibos en el que se observan distintos montos de dinero y otros elementos considerados de interés para la causa judicial.
Personal policial tomó declaraciones testimoniales a familiares de la víctima y allegados, pero en realidad, en el paso de las horas, serían pocos los aportes brindados a la pesquisa.
“En concreto no hay nada, pero estamos en plena etapa de instrucción del caso y confiamos en que puedan surgir novedades en las próximas horas”, señaló uno de los investigadores.
Por otro lado, se está a la espera de un resultado de una huella dactilar encontrada en el interior del auto que podría resultar útil para la causa. El rastro obtenido fue enviado al laboratorio de la Policía Científica de Mar del Plata para ser analizado mediante el sistema de identificación de personas (Afis).
Escasa prevención
“No sabemos cómo la policía no se enteró antes de lo ocurrido, nosotros vimos en la tarde del miércoles 29 (de julio) alrededor de las 19, el vehículo estacionado en avenida 58 entre 87y 89”, reconoció una vecina.
La testigo trabaja en una casa de familia de la zona y al salir de cumplir con sus funciones, recuerda haber visto el automóvil marca Volkswagen modelo Suran, parado en sentido a la avenida 75.
Llama la atención que el personal policial que realizaba esa jornada la labor de prevención en la vía pública, especialmente, en horas de la noche, no observó la presencia sospechosa del rodado.
Fue precisamente un vecino, entre las 9.30 y las 10 del jueves 30, cuando se produjo el macabro hallazgo en plena avenida 58 entre 87 y 89. Incluso, el vehículo se encontraba estacionado casi sobre la mitad del camino.
En ese sentido, vale señalar que Alejandra Fiorito habría sido asesinada entre las 22 del miércoles 29 de julio y los primeros minutos de la madrugada de la jornada siguiente, según el análisis del médico forense. ////