Sin positivos y solo ocho casos activos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/modular.jpg)
Hay 63 personas en aislamiento. Por primera vez se aplicaron vacunas Pfizer a los jóvenes
Si alguno consideraba que la realización de las PASO desembocaría en una nueva escalada de casos de Covid-19 en nuestra ciudad, se equivocó. Al menos hasta ahora sigue en descenso la cantidad de contagiados.
El reporte diario que sobre la situación epidemiológica emite la Secretaría de Salud, especificó que del total de muestras procesadas en las últimas 24 horas, ninguna dio resultado positivo, mientras que 56 fueron negativas.
Por su parte las personas recuperadas fueron tres y hay 63 en aislamiento, habiendo ingresado ayer cuatro ciudadanos a tal instancia.
En cuanto a los casos activos, en la jornada de la víspera bajaron a ocho, una de las cifras más bajas en el desarrollo de la pandemia. Todos residen en Necochea-Quequén, por lo cual las localidades del interior están “limpias” de casos.
Vacunas Pfizer
En forma paralela continúa la vacunación contra el coronavirus, habiéndose aplicado hasta ayer unas 5.000 dosis de las marcas Astrazeneca, mientas que para hoy se prevé algunas combinaciones con segundas componentes de Sinopharm.
Asimismo en la jornada del pasado jueves, y por primera vez desde el arribo de dosis, se aplicaron unas 260 vacunas de la marca Pfizer, destinadas a adolescentes de 17 años, sin comorbilidades.
Se explicó que de esta marca también se aplican dos dosis, la segunda a partir de los 28 días de la primera.///