“Sin público visitante no se puede solventar el fútbol local”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/futbol-3.jpg)
Dijo Darío Villarreal, vicepresidente de la Liga Necochea de Fútbol. Ayer se acordó levantar la restricción de los simpatizantes visitantes
“Las ligas del interior sin público visitante no se pueden solventar”, afirmó Darío Villarreal, vicepresidente de la Liga Necochea de Fútbol, quien ayer en el programa “El diálogo de hoy” se refirió a la situación planteada el fin de semana pasado a partir de una resolución de Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), que obligó a suspender la fecha.
Explicó que la “resolución de suspender la fecha la tomaron los 15 clubes que integran la liga”, señaló Villarreal.
Ayer, en el transcurso de una reunión entre autoridades de la Aprevide y las ligas del interior, entre ellas la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, a la que se encuentra federada la LNF, se logró un acuerdo para autorizar a partir del próximo semana el regreso del público visitante a las canchas, con el compromiso de clubes y ligas de reforzar y colaborar con aspectos que hacen a la seguridad de los eventos.
Cabe recordar que el pasado viernes la Aprevide dio a conocer un comunicado en el que notificaba sobre la resolución de que no ingresaran hinchas visitantes a las canchas. Esto a raíz de incidentes ocurridos semanas atrás en el fútbol ascenso en el Gran Buenos Aires.
“La resolución nos tomó de sorpresa. El viernes a la mañana le había llegado a algunas ligas, pero a nosotros no nos llegó hasta las 18.30”, explicó Villarreal.
Debido a ello, la comisión directiva debió reunirse de urgencia para resolver si se iba a disputar la fecha 9ª fecha del torneo, que se jugaría el sábado y domingo pasados.
Como explicó el dirigente, los clubes de Necochea, San Cayetano y Lobería decidieron no jugar el pasado fin de semana en disconformidad con lo dispuesto por la Aprevide. “El 95 por ciento de las ligas tomó la misma decisión”, afirmó Villarreal.
Señaló que la decisión de las ligas obedece a que la realidad del fútbol del interior es completamente distinta a la del Gran Buenos Aires y Capital.
“Por eso considero que la resolución es equivocada. Ellos la toman por incidentes que hubo en el ascenso. Pero la realidad del futbol del interior es completamente diferente a la del conurbano”, señaló.
Indicó que en la región “no se puede jugar sin público visitante”.
“Abrir la cancha, pagar a los árbitros, la Policía, los técnicos, es algo que los clubes no pueden solventar”, afirmó.
La decisión de ayer alivió a los dirigentes del fútbol local y de esta manear el venidero fin de semana se reanudarán las competencias oficiales.///