Sin rastros de la banda que provocó un millonario robo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/deposito.jpg)
Los delincuentes se apoderaron de 2.500 litros de agroquímicos, varias herramientas, banderillero satelital y baterías de tractor
A casi 20 días del millonario robo de fertilizantes (herbicidas) del interior del campo de la familia Dindart, en cercanías al paraje Energía, nada se sabe de la marcha de la investigación policial y judicial.
La banda de delincuentes que sustrae productos destinados a la labranza, continúa haciendo “de las suyas” y en los últimos años, con eficacia y gran logística, ha conseguido burlar a los investigadores.
En 2019, fue en la empresa Puestolob, sobre la ruta nacional 228, donde robaron gran cantidad de agroquímicos. En 2020, a pesar del “aislamiento social y preventivo”, los ladrones vaciaron un depósito de insumos agrícolas en el Parque Industrial Planificado. Fue durante la madrugada del 4 de octubre y nada se supo sobre la pesquisa.
Y en 2021, el domingo 29 de agosto último, los malvivientes actuaron nuevamente con
marcada solvencia, para apoderarse de 2.500 litros de herbicidas en bidones, que se hallaban en un depósito del establecimiento agropecuario de la familia Dindart.
Los casos de robos de productos destinados al agro se siguen generando y no hay detenidos, por eso, puede decirse que los delincuentes hacen “lo que quieren” ante la pasividad policial.
Otros elementos
Además, los ladrones sustrajeron del interior del campo de la familia Dindart varias herramientas de mano y eléctricas, también, un banderillero satelital, baterías de tractores, una peladora de animales, un televisor LCD de la casa y demás elementos de valor.
Hasta el momento, no se ha informado acerca de algún posible allanamiento realizado en referencia a este millonario robo de agroquímicos, valuados en unos 40.000 dólares.
Tampoco, se ha podido dilucidar a dónde fueron a parar las herramientas de mano y eléctricas sustraídas durante la tarde del domingo 29 de agosto.
“Estamos esperando información, tratamos de ser pacientes, pero estamos nos sentimos amargados por lo ocurrido”, reconoció un allegado al productor agrario que denunció los hechos ante el Comando de Prevención Rural.
Rompieron el candado
Para acceder al campo ubicado en cercanías al paraje Energía, a la altura del kilómetro 40 de la ruta nacional 228, los ladrones rompieron un candado de la tranquera e ingresaron con dos vehículos.
Desde el interior del predio, colocaron otro candado en la tranquera y acudieron hasta la vivienda y un depósito, de donde seleccionaron lo que se llevarían.
Nada se supo hasta el momento de la investigación y si se consultaron a las cámaras de seguridad urbanas para poder establecer la existencia de alguna pista en el millonario robo, a casi 20 días de ocurrido. ////