Sin rastros de la banda que roba vehículos, los desarma y pone a la venta las partes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/camioneta.jpg)
Tras el hallazgo de una camioneta desmantelada, está la incógnita acerca de la “organización delictiva” que opera con suma eficacia
La sustracción de la camioneta al exfutbolista de Mataderos, Jorge Goyeneche, dejó abierto el misterio acerca de la “organización delictiva” que opera en la ciudad. La banda “levanta” vehículos de la calle, los “enfría” (oculta) y los desarma.
Posteriormente, los integrantes del grupo ser encargan de comercializar las piezas y accesorios que retiraron de autos y camionetas sustraídos a los ciudadanos con absoluta impunidad.
De esa manera se desenvuelven los delincuentes que n dan tregua y provocan graves perjuicios a habitantes del núcleo urbano.
“A mí me arruinaron, compré la camioneta hace pocos días y ahora la tengo sin los neumáticos, las puertas, asientos, ópticas y casi sin el motor”, sostuvo la semana anterior el damnificado.
Más de una semana, los ladrones tuvieron en su poder el vehículo robado del estacionamiento de calles 6 y 69, frente a las torres de departamentos y el barrio Luz y Fuerza, durante la madrugada del sábado 29 de junio pasado.
El propio Goyeneche aportó imágenes de cámaras de seguridad de la zona que permitieron establecer que un automóvil Volkswagen Suran pasó tres veces por los alrededores de donde estaba estacionada la camioneta Ford F-100, con cúpula en la caja de cargas.
Un individuo se la llevó
Cabe señalar que la tercera vez que el vehículo pasó por el lugar, un individuo descendió del coche y se dirigió directamente a la camioneta de Goyeneche. Ese sujeto se apoderó del rodado y lo robó alrededor de la 1 de la madrugada del sábado 29 de junio.
Otra hipótesis que manejan los investigadores es que el vehículo fue trasladado a Quequén y pasó por el Puente Dardo Rocha, también en horas de esa noche del mes anterior.
Es indudable que la camioneta estuvo “oculta” en algún lugar durante las primeras horas y, probablemente, como tomó estado público la sustracción, la situación “quemaba” para quien tenía que esconder el rodado.
Esto podría haber hecho cambiar de planes a los delincuentes que integran “la organización” que se dedica a robar vehículos de la vía pública para luego desarmarlos y comercializar las partes.
En un campo
Finalmente, la camioneta apareció en un campo con varios faltantes, a unos 2.500 metros del puente situado en la zona de la Villa Los Manantiales, a casi diez días del momento de la sustracción.
El tema es saber si desmantelaron el vehículo en ese lugar o lo “ocultaron” por algunas horas para poder “trabajar” con más tranquilidad, en el medio de un monte de árboles y bastante alejado de la zona urbana.
Lo cierto y concreto que hasta el momento no hay detenidos por este caso, aunque la investigación sigue abierta y podría haber novedades en las próximas horas.
Asimismo, estaría sospechado el individuo que observó la camioneta abandonada en el medio del monte llevo de árboles y sería quien ofreció “el dato” al personal policial sobre el supuesto hallazgo.
Son todas incógnitas que aparecen luego de este nuevo caso de “sustracción de automotor en la vía pública”, un delito que sigue vigente y provoca graves perjuicios a los ciudadanos.
La policía desde el verano a esta parte ha realizado allanamientos en talleres clandestinos y se secuestraron piezas y accesorios de autos y camionetas, pero los individuos mantienen su “actividad ilícita” en pleno desarrollo. ////