Sin rastros del auto sustraído de una casa del barrio Luz y Fuerza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/auto-robado.jpg)
Se trata de un Fiat Palio, de color rojo, pero además, los delincuentes se apoderaron de televisores, un lavarropas, una computadora, joyas, ropa de cama, herramientas y demás pertenencias
Se cumple una semana del audaz robo cometido en una vivienda del barrio Luz y Fuerza y no hay novedades del automóvil que usaron los ladrones para transportar los objetos de valor.
Literalmente, la casa fue vaciada, ya que entre las pertenencias sustraídas había un lavarropas, televisores, una computadora, joyas, calzados, ropa de cama, herramientas de mano, entre otros objetos.
Llama la atención que aún no hubo noticias del automóvil marca Fiat, modelo Palio de dos puertas y de color rojo, patente colocada CUL-593.
El pasado martes surgió una información acerca del posible hallazgo del rodado abandonado en un descampado en cercanías al predio del cementerio privado, pero luego se desmintió esa novedad.
Precisamente, en el terreno de avenida 43 y calle 106, personal policial ha encontrado vehículos que son trasladados hasta ese sitio para desarmarlos o quitarles neumáticos, la batería del motor, butacas u otros accesorios.
Integrantes de la familia que resultaron víctimas del atraco recorrieron distintos sectores del núcleo urbano en procura de hallar el automóvil, pero hasta el momento sin resultados favorables.
A plena luz del día
“El mal momento que vivimos quedará grabado en nuestras mentes”, reconoció un familiar de la vecina damnificada por el audaz robo cometido a plena luz del día en el domicilio de calle 69 al 300, a pocos metros de una escuela secundaria y de las torres de Luz y Fuerza.
“Necesitamos que aparezca el auto, es increíble que no se haya podido recuperar al menos el vehículo en todos estos días que pasaron”, acotó aún sorprendida por la incertidumbre que tienen los investigadores policiales en relación al destino del Fiat Palio, dos puertas y de color rojo.
Los delincuentes forzaron una abertura de la finca y seleccionaron los objetos que pretendían llevarse, con absoluta impunidad y demostrando que contaban con bastante tiempo para perpetrar el robo.
Nadie del vecindario observó los movimientos de los ladrones que habrían cargado buena parte del botín en el interior del Fiat Palio que se encontraba en el garaje de la vivienda. Luego, escaparon del lugar sin levantar sospechas y es probable que hayan utilizado otro vehículo de apoyo.
“Para llevarse el lavarropas de la casa, seguramente, usaron otro rodado y llama la atención que ningún vecino advirtió las maniobras de los individuos”, añadió el familiar.
Habrían usado guantes
Los delincuentes también habrían utilizado guantes para cometer el robo, ya que personal de la Policía Científica no pudo colectar huellas dactilares en el interior de la casa del barrio Luz y Fuerza.
Cabe señalar que los diferentes ambientes de la vivienda presentaban un marcado desorden, producto del paso de los individuos que buscarían otros valores además de lo que se llevaron.
Por otra parte, ninguna cámara de seguridad de los alrededores habría captado el desplazamiento de los ladrones y la única esperanza que tienen los investigadores policiales y judiciales es revisar las imágenes de los aparatos ubicados en avenidas 10 y 75, como una posible referencia.
La denuncia policial quedó radicada en la Seccional Tercera de la Villa Díaz Vélez y también toma intervención en el caso la DDI local y la Fiscalía Nº 20 en turno.