Varios gremios paran este jueves y viernes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/710-PERROTTA-e1528923158449.jpg)
Por la medida habrá docentes que no dicten clases y no se hará la recolección de residuos. También adhieren los empleados judiciales. No se afectará la atención en el Hospital
Varios gremios se suman a la medida de fuerza de hoy y mañana, por lo que habrá paro de actividades en nuestra ciudad. Puntualmente el caso de los docentes que integran el Frente de Unidad Docente, empleados judiciales y el gremio de camioneros. De manera que no habrá recolección de residuos y habrá docentes que no dicten clases.
Los reclamos son compartidos y a su vez particulares de cada sector. En la jornada de hoy, los docentes acompañarán las medidas tomadas por el sindicato de choferes de camiones, que reclaman un aumento salarial del 27%. En tanto, el Frente de Unidad Docente bonaerense hará paro mañana viernes.
En nuestra ciudad, la empresa Relisa, adhiere al paro nacional de camioneros anunciado para hoy, por lo tanto el servicio de recolección de residuos se verá afectado también en el distrito de Necochea, donde los trabajadores no realizaron la prestación durante la noche de ayer ni en la mañana de hoy, retomando las actividades con el servicio nocturno de hoy.
Por este motivo, desde el área de Higiene Urbana y Recolección de Residuos municipal, se solicita a los vecinos no sacar la basura a la calle en esos horarios para evitar inconvenientes.
Cabe destacar que por esta medida también se verán afectados el reparto de correo, el transporte de combustible, de mercadería y el traslado de caudales, por lo que estará complicado el abastecimiento de dinero en cajeros automáticos.
Por su parte, los empleados judiciales, se suman al paro de hoy, reclamando un incremento salarial del 25%.
El objetivo general es visibilizar reclamos contra las políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri y exigirle que convoque a paritarias y ofrezca un porcentaje de aumento que se equipare con el de la inflación.///
Adhesión
Teniendo en cuenta el último paro docente en nuestra ciudad, donde el acatamiento fue cercano al 50%, se espera que sea algo similar el porcentaje de adhesión en esta oportunidad, ya que todavía los gremios docentes no negociaron paritarias y se evalúa no volver a clases luego del receso de invierno, en el mes de julio.
En tanto, no se verá afectada la atención al público ni en el Hospital Municipal “Emilio Ferreyra” ni en la Municipalidad, siendo la actividad normal.