Sin servicio de ómnibus
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/colectivos.jpg)
Por un paro de choferes. Taxistas pidieron en el Concejo un aumento de tarifa
Debido a un conflicto salarial que derivó en una decisión de los choferes de efectuar un paro de actividades, en la jornada de hoy no habrá servicio de los ómnibus urbanos de nuestra ciudad.
La novedad, que comprende a las dos empresas que cumplen la tarea en Necochea y Quequén, se confirmó en el atardecer de la víspera y está vinculado a un retraso en el pago del mes de julio y medio aguinaldo, que los empresarios vinculan al no haber recibido el habitual subsidio proveniente de la Nación.
En principio desde la delegación local de la UTA se dio a conocer que el paro es por tiempo indeterminado y los choferes que van al paro son 115.
Pedido de taxistas
Siguiendo con el transporte público, en la jornada de ayer los taxistas Nicolás Guillerón y Silvio Bernabé acudieron a la comisión de Transporte, con el fin de solicitar un aumento de la tarifa para el mes de septiembre.
La idea es que la bajada de bandera se eleve de $60 a $70 y que la ficha y espera pase de $6 a $6,50 y la intención es que el tema se trate en la reunión de mañana.