Sin solución: sigue el paro de colectivos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/micros-paro.jpg)
La medida rige desde ayer. La empresa adeuda salarios y espera los subsidios
Ayer, a las 0, comenzó un paro de colectivos en el marco de un conflicto salarial. Los choferes de la empresa Transportes Necochea reclaman el pago del salario del mes de diciembre y parte del aguinaldo y hasta tanto no se acrediten los haberes continuarán con la medida de fuerza. Sin embargo, mantienen un diálogo fluido con la empresa tratando de llegar a un acuerdo y resolver la situación.
Desde hace más de un año que la empresa enfrenta inconvenientes económicos y con motivo de la pandemia se agudizó el problema. Desde la compañía de transportes se indicó que gran parte de los subsidios son utilizados para respaldar salarios y a la fecha todavía no habían ingresado los subsidios de la Nación y la Provincia y por este motivo, no se pudo cumplir con el pago en tiempo y forma.
En este sentido, el director de Transporte municipal manifestó que se trabaja para que los pagos “se puedan destrabar lo antes posible” y aclaró que “desde el municipio se cumplimentó con todos los pedidos de subsidio en tiempo y forma”.
Según indicó Croci, “hubo un cambio de autoridades en Provincia y Nación en el área pertinente y al no contar con las firmas no se pudieron acreditar los subsidios”, por lo que están haciendo gestiones para llevar una solución y destrabar el conflicto.
Esta situación se reitera por tercera vez en los últimos meses y nuevamente vuelve a verse afectado el usuario, y más en esta oportunidad con la ola de calor.
Enojo
Esta medida no sólo generó inconvenientes a primeras horas de la mañana, sino durante todo el día ya que hay gran parte de usuarios que utilizan este transporte para ir al trabajar, para ir a la playa o para hacer algún mandado, más aún, teniendo en cuenta que estamos en plena temporada de verano con un pico histórico de visitas.
La medida de fuerza generó malestar y quejas de los usuarios, quienes se vieron imposibilitados de poder llegar a horario a su trabajo y con las posibilidades que tuvieron a su alcance se trasladaron hasta donde necesitaban. Algunos lo hicieron a pie, otros pidieron ayuda a familiares y otros optaron por remis o taxis, por lo que notaron un gasto extra que no tenían contemplado.///