Sin temas trascendentes, el Concejo trabaja a marcha lenta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/vecinos.jpg)
La próxima sesión será el jueves 15. Ayer, recibieron a vecinos de Villa Zabala que reclaman por una antena
Si bien ayer hubo varias reuniones de comisión, la actividad del Concejo Deliberante se viene moviendo a marcha lenta y con pocos temas trascendentes. La próxima sesión será el próximo jueves 15, pero por ahora no se perfila ningún proyecto importante, más allá de los expedientes administrativos de todos los días.
De todas maneras, se vienen realizando reuniones de las comisiones, con presencia de funcionarios del Ejecutivo y vecinos que van a plantear distintas problemáticas, pero no se discuten proyectos que vayan a generar ninguna transformación. Esta situación se viene repitiendo en las últimas sesiones y es probable que, con el año electoral, el panorama cambie poco y nada, más allá de que puedan agudizarse algunos cruces entre el oficialismo y la oposición.
Quejas por una antena
En lo que respecta a la demanda de la comunidad, ayer la comisión de Medioambiente, presidida por la concejala Felicitas Cabretón (UCR), recibió a un grupo de vecinos de Villa Zabala que fueron a reclamar por una antena de una empresa de celular que se va instalar en 139 y 50.
Por este mismo tema, los habitantes del barrio presentaron también un expediente en la Municipalidad para que se revise la instalación.
Según plantean los vecinos, la antena que se va a colocar incumple la ordenanza que rige desde 2016 en cuanto a los decibeles, por encontrarse muy cerca de unidades habitacionales.
Desde el Concejo, se pedirá el expediente y se evaluará la situación para ver si realmente hay un incumplimiento de la norma. Además se aclaró que el cuerpo legislativo en su momento dio una excepción, pero estaba referida a la línea en la que se iba a instalar.
De todas maneras, se pedirán todos los informes para evaluar el caso. No obstante, también la concejala Ruth Kalle (Nueva Necochea) confirmó que el Ejecutivo ya estaba al tanto del tema y que se estaban ocupando las áreas de Gobierno y Obras Públicas.
Planteo de enfermero
Por otra, se reunió la comisión de salud y desarrollo social, presidida por la concejala Ruth Kalle (Nueva Necochea). En este caso, recibieron a Sebastián Paz, exjefe de enfermería del Hospital Emilio Ferreyra, quien expuso ante los ediles sobre su situación laboral. Según indicó, se le dio el cese de funciones en el cargo de la Jefatura de Enfermería cuando habría ganado por concurso.
El enfermero relató a los concejales su trayectoria en el Hospital y contó cómo se fue dando el concurso, el nombramiento y su actividad en la Jefatura hasta el cese de funciones.
El Concejo ahora revisará los expedientes para saber los fundamentos para que se tome una decisión de estas características sobre un agente que se venía desempeñando durante bastante tiempo como jefe de enfermería.
De acuerdo a la documentación, después se hablará con el Ejecutivo y se citará al funcionario que corresponda.
Reorganización del área
Por último, se reunió la comisión de Política de Género, también presidida por Cabretón y, en este caso, se recibió a la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci, y a la directora de Política de Género, Noelia Otero. Las funcionarias detallaron a los concejales cómo se está reorganizando el área en lo que respecta a cobertura de guardias y horarios de atención para denuncias y contención en casos de violencia de género denuncias y contención.
Hoy se reunirá la comisión de seguridad a las 10 y, a las 11, la de transporte.///